ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DUA LIPA: LOVE AGAIN


Enviado por   •  14 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

VOLUMEN 2 CAP 1 - DUA LIPA: LOVE AGAIN

Cantante y compositora de Londrés

2018 ganó el Brit Awards como mejor solista femenina británica.

2019 Grammy como mejor artista nuevo.

Con la canción Love Again la inspiración llegó de sus sentimientos en ese momento.

En Song Exploder de Netflix , vemos por dentro cómo Dua creó esta canción específica. Desde el proceso de composición hasta la producción, Dua nos lleva en el viaje de cómo esta canción surgió de un desamor. Pero no hay que creer que esta es una canción triste. De hecho, Dua incluso menciona que 'Love Again' se trata más de volver a ser fuerte y, por supuesto, enamorarse de nuevo, ya sea con alguien nuevo o solo contigo mismo.

Quieren recuperar algunos estilos viejos, como Jamiroquai, Prince, Blondie, ya que estos eran sus influencias en su infancia. Ella quería recuperar ese sentimiento de canciones de antes, la música que escuchaban sus padres pero con un toque moderno y fresco. Quería saber si podía crear un disco basado en recuerdos y que pueda hacer sentir a las personas lo que ella siente cuando escucha esa música de su infancia.

DEMO INSTRUMENTAL

  1. Empezó a jugar con los sintetizadores análogos y luego se le ocurrió una progresión de acordes bastante rudimentaria.
  2. Riff de guitarra
  3. Y se suma la batería a la canción.
  4. Guitarras acústicas

LETRA

Explora temas de desamor y crecimiento personal, con Lipa enamorándose nuevamente después de una ruptura desordenada

Empezaron con un verso

No estaba en el formato clásico (POP), es decir, VERSO -PRECORO- CORO – VERSO – PRECORO – CORO – PUENTE – CORO. Estaba todo mezclado, sin embargo ella pensó que tal vez no necesite estar en ese formato…

La canción es una canción dance pop, disco y electro con un sonido clásico y una producción nu-disco del siglo XXI.

CUERDAS

Las cuerdas le dan una gran riqueza y elegancia en cada nota que cuando se siente que ya es demasiado llega el funk casi inesperado.

Las cuerdas serán un elemento importante en el disco.

SAMPLE

Estaban en el estudio y Coffe empezó a cantar el riff del climax. Era un track de trompeta de los años 30 de Al Bowlly. Un track clásico y misterioso.

Le añadieron el sample de la canción. Pero la canción estaba en otra tonalidad, fue difícil que funcionara, después de intentar muchas correcciones al final se logró.

De hecho, el sample fue usado en 1997 por White Town en su canción Your Woman.

Este sample nos puede transportar a otras épocas, como a los años 20 y 30 con su glamour y como al ambiente relajado de los 90.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com