ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPSI LOVE


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  6.147 Palabras (25 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 25

PEPSICO

                             

                                 

[pic 1]

Integrantes del grupo:

Rubén López de Pablo Nebot

Víctor Rausell Bauset

Jesús García Sanchís

Rebeca Orts Escutia

Índice : 

1.Introducción

2.Producto

2.1 Descripción y características del producto

        2.2 Necesidades que satisface el producto

        2.3 Público objetivo

        2.4 Posicionamiento del producto

        2.5 Justificación del producto

        2.6 Ventajas competitivas

3. Precio

        3.1  Factores condicionantes de las decisiones del precio

        3.2 Método de fijación de precios

4 Distribución

        4.1. Estructura del canal de distribución

        4.2. Decisiones sobre la dirección del canal de distribución

5.Comunicación

        5.1. Identificación del público objetivo Publicidad

        5.2. Definición de los objetivos de comunicación.

        5.3. Diseño del mensaje

         5.4. Canales de comunicación

                5.4.1. Canales personales

                5.4.2. Canales no personales

        5.5. Establecimiento del presupuesto

6.Conclusiones

7.Bibliografía

1. INTRODUCCION

La compañía Pepsico se creo en USA en el año 1898 y además del negocio de los refrescos, esta formado por Tropicana ( zumos refrigerados ), Lay’s (snack’s), Quaker ( cereales ) y Gatorade ( isotonicos ).

La misión de PepsiCo es ser la compañía de productos de consumo número uno del mundo centrada en los alimentos y bebidas, Intentando producir recompensas financieras sanas a los inversionistas mientras que proporcionan las oportunidades para el crecimiento y el enriquecimiento de los empleados, de los socios y a las comunidades en las cuales funcionan. Pepsico se esfuerza por la honradez, la imparcialidad y la integridad.

HISTORIA

Pepsi-cola fue creada en New Bern (Carolina del Norte) en 1898, por el farmacéutico Caleb Bradham y con el nombre de "Brad's drink" (La bebida de Brad). Mezclaba agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina, y granos de cola. Como pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago, Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad 'Dispepsia’. El nombre se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903.

Caleb Bradham, como muchos farmaceúticos de principios de siglo XX, tenía una fuente de soda en su farmacia, donde servía a sus clientes bebidas refrescantes creadas por el mismo. Ahí la primera Pepsi, se sirvió por primera vez.

Después de 17 años de progresivo éxito, Caleb Bradham perdió la empresa. Pensando en una subida del precio del azúcar, invirtió en acciones. El precio del azúcar cayó, y Pepsi-Cola alcanzó la bancarrota en 1923.

En 1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi-Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida.

En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad . Su título: "Nickel Nickel", publicidad con relación a su precio. "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos.

Pepsi-Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes por menor costo que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas.

A finales de los años 50, Pepsi invirtió grandes recursos al tratar de mejorar su imagen. Emitió gran cantidad de publicidad televisiva e inició su empleo de celebridades para vender su producto. Creció y se mostró como un rival serio para la corporación Coca-Cola, aunque estaba firmemente en segundo lugar.

En 1965, Pepsi-cola se fusiono con Frito-Lay, uno de los mayores productores y distribuidores de productos de aperitivo del mundo, constituyendo Pepsico inc.

En 1969 se lanza un moderno y atrevido envase de Pepsi-Cola, combinando el rojo, el blanco y el azul.

En 1975 Pepsico cuenta con 49.000 empleados. Presenta un nuevo producto: la pepsi-light.

En 1977 Pepsico adquiere Pizza Hut, Inc. Que posee más de 2.000 restaurantes en E.E.U.U. y 100 en mercados internacionles.

En 1978 se adquiere Taco Bell. Son 868 los restaurantes existentes en 39 estados.

EN 1980 se constituye el Servicio Internacional de Pepsico Food para la gestión de la creación de restaurantes en los mercados extranjeros. Pepsico cuenta ya con 111.000 empleados.

En 1982 se adquiere La Petite Boulangerie. Se introducen en el mercado las dos primeras marcas de colas sin cafeína, Pepsi Free y Diet Pepsi Free. Se inaugura la primera planta de Pepsi-Cola en China.

En 1983 Burger King comienza la venta de sus establecimientos de productos Pepsi-Cola.

En 1984 Pepsi-Cola lanza su campaña con la historia de Michael Jackson y sus hermanos, introduciendo la nueva generación de campañas publicitarias de Pepsi-Cola, dedicadas a figuras del mundo musical.

En 1985 Pepsico se ha convertido en la mayor compañía del sector de bebidas. Su crecimiento cuenta con el apoyo del grupo Pepsi-Cola Bottling Group, la mayor embotelladora de refrescos a nivel mundial. Los productos Pepsi-Cola están a la venta en 148 países y territorios a nivel mundial.

En 1990-1993 Pepsi  sin cafeína pasó a llamarse Pepsi Boom, la cual tuvo una gran aceptación en el mercado de niños. Un poco más tarde se llamo Pepsi Ligt sin cafeína.

En 1994 Pepsi saca su Pepsi Max, sin nada de azúcar. Conectando con los jóvenes en todo el mundo con el lema “atrevete a MAX”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (742.5 Kb)   docx (558.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com