ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

TERMINOLOGIA PROFESIONAL

MAYCOL CASANOVA

DANZA: “La danza puede definirse como la actividad espontánea de los músculos bajo la influencia de alguna emoción intensa, como la alegría social o la exaltación religiosa. También puede definirse como combinaciones de movimientos armónicos realizados sólo por el placer que ese ejercicio proporciona al danzante o a quien le contempla. Se trata de movimientos cuidadosamente ensayados que el danzante pretende que representen las acciones y pasiones de otras personas. En su sentido más elevado, parece ser para el gesto-prosa lo que el canto para la exclamación instintiva de los sentimientos”. (W. C. Smith, A. B. Filson Young 1910, the Encyclopedia Britannica, vol. II cit. Por Leese y Packer, 1991).

“La danza es la más humana de las artes, es un arte vivo: el juego infinitamente variado de líneas, de formas y de fuerzas, de direcciones y de velocidades, concurre a la realización de perfectos equilibrios estructurales que obedecen, tanto a las leyes de la biología como a las ordenaciones de la estética”. (Bougart, 196.

REFLEXIÓN: La danza es una de las actividades más completas.

Genera un alto desarrollo muscular, un gran estado físico, y requiere de una alta inteligencia. La coordinación de pies, piernas, brazos, manos, torso, cabeza, ojos, es algo que cuando lo logras, te genera una satisfacción indescriptible.

Como arte, es hermoso. Lograr expresarte solo con tu cuerpo, generar emociones en la audiencia, hacer reír, llorar.

EXPRESIÓN CORPORAL: la expresión corporal es una conducta que existe desde siempre en todo ser humano. Es un lenguaje pre-verbal y paralingüístico por medio del cual el ser humano se expresa a través de sí mismo reuniendo en su cuerpo el mensaje y el canal, el contenido y la forma, pues él es cuero y no tiene cuerpo. (PATRICIA STOKOE).

-La expresión podría ser la expresión del pensamiento a través del movimiento, con intencionalidad comunicativa. La expresión-comunicación se realiza mediante el instrumento cuerpo con vistas a ofrecer un significado. (TOMÁS MOTOS).

REFLEXIÓN: Al observar la forma en que el cuerpo ha sido considerado en el proceso educativo, nos percatamos de que no siempre se le ha dado la importancia que merece, A través del tiempo se está valorando y considerando la importancia de la Educación corporal, donde en diversos establecimientos educacionales y centros educativos se ha insertado la expresión corporal como parte del proceso educativo de niños y niñas.

PLANIMETRÍA: parte de la topografía que enseña a representar en una superficie plana una porción de la terrestre. Arte de medir las superficies planas. “DOMINGUEZ TEJERO”

PLANIGRAFÍA: sistema de figuras que representan determinados recorridos y las figuras geométricas que deben realizar los bailarines con su cuerpo en la superficie plana (escenario).

REFLEXIÓN: aplicados estos dos conceptos a la danzas es la forma como la coreografía se representa en el plano, Dentro de la planigrafía podemos hablar también de las figuras que se realizan durante la danza.

ESTEROMETRÍA: estereometría, literalmente ciencia de la medición, es delimitar una panorámica de las relaciones que se verifican entre realidad física, números y geometría. La estereometría es la parte de la coreografía que ordena lo relacionado con los cuerpos de los bailarines.

REFLEXIÓN: en la danza la estereometría son los pasos, las vueltas toda la rutina de la danza tanto de la mujer como la del hombre.

ESCENARIO: es todo espacio destinado a la representación de las diversas artes escénicas, o utilizado para eventos públicos. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com