ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzazo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Lizeth Hernandez

Grado y Grupo:2°C

Tema: Reflexión de panzazo

DE PANZAZO

“De Panzazo” el único documental que yo he visto que diga toda la verdad acerca de cómo en realidad está la educación en México, este documental es muy interesante ya que te da varias expectativas de cómo avanzamos en la educación.

Este documental te hace llegar a una conclusión, reflexionar y actuar. A la conclusión a la que yo llegue fue que en vedad la educación está muy mal y va bajando cada vez más por que el dinero que se supone se reúne para la educación se va gastando en otras cosas como por ejemplo en plazas de maestros que ni siquiera están ocupando el puesto en vez de dar ese dinero para tener buen inmobiliario o algo que pueda servir como en computadoras para mejorar nuestra educación.

Yo me he puesto a pensar que esto tardara mucho en mejorar y seguirá tardando años si seguimos teniendo este gobierno tan corrupto. Otra de las conclusiones a las que he llegado es que los alumnos de la escuela de educación privada como yo son privilegiados por que reciben los temas más a fondo pero no aprovechamos como se debe estos temas debido a que nosotros haciendo una gran comparación deberíamos de saber mucho más de lo que ya sabemos pero nosotros también asumimos nuestro rol como si fuera de escuela de educación pública.

Mi reflexión fue que debemos de aprovechar la educación que nos dan en la escuela aunque sea poca y seguir adelante con la educación que nos blinden, también que no hay que parar de estudiar porque aunque México este en un lugar muy bajo en la educación un alumno puede ser el que destaque y aunque México este tan abajo él o ella pueden ser los que más arriba estén y los que mas posibilidades tengan de triunfar y poder salir adelante sin ningún problema.

Este documental también te hace reflexionar sobre como es posible que esto esté pasando si tu como padre de familia estas aportando todo lo que se puede en este documental lo que más me sorprendió a mí como alumna fue que como es posible que no sepan cuantos maestros hay en México y porque hay personas que tienen la plaza de maestros sin que lo sean y estén ocupando otro puesto esto.

También me lleva a reflexionar lo mal que esta el gobierno. Otra cosa que me hizo pensar demasiado es que si tus padre aportan demasiado dinero para tu educación la mayoría se vaya para pagar sueldos a maestros y que ese dinero no se utilice bien para mejorar nuestra educación.

En este documental se presentan varias situaciones de la que se deben reflexionar y tomar demasiado en cuenta como el niño que la telesecundaria que se filma en este documental no tiene televisiones y no hay señal debido a que no hay el suficiente dinero para poder pagar todo esto.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com