ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE PANZAZO


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

DE PANZAZO

Todos hemos oído hablar de la problemática que se encuentra hoy en día en cuanto a la educación de México, o incluso hemos pasado por ella, afectándonos no solo como alumnos, sino como profesores e incluso padres de familia. En dicha problemática existen diversos factores que intervienen para que su logro no sea completo, para esto un reportero llamado Carlos Loret de Mola, realiza diversas investigaciones, demostrando causas y consecuencias que son a raíz de la educación Mexicana…

El video, que muestra el documental de varias zonas mexicanas marginadas por “la verdadera educación” no es nada más que “tres años de trabajo e investigación” donde marcan diferentes situaciones, desde la falta de interés de los alumnos, ausentismo de maestros, sin dejar mencionar la más importante y creo la más hablada. La falta de recursos económicos para el buen logro educativo. Siendo esta última la principal ya que las zonas más afectadas son las zonas más pobres y ésta comprobado.

En el video se muestran padres de los alumnos culpando a los maestros por la falta de educción en sus hijos, pero. ¿Porqué no se culpan ellos mismos? La educación viene desde los hogares de cada individuo.

De igual manera se escuchan a los propios alumnos decir “ahorita no me hagas pensar” después de una pregunta que se hace para saber que conocen sobre la palabra educación. ¿Porqué no pensar? Si el pensamiento es lo que nos diferencia como humanos, siendo este la base del intelecto.

También se ven como los alumnos argumentan que ante la falta del maestro les avisen para no acudir a la escuela y dormir más en sus hogares. “¿porqué mejor no se van a la biblioteca a investigar sobre la clase que el maestro les dejo de dar por faltar a la escuela?”. Idea bastante cierta que menciona el profesor Raúl Pedroza.

Loret de Mola, en un intento fallido de saber cuántos maestros hay en todo el país, se acerca con quienes pueden saber. No hay respuestas “sabemos que hay maestros, Pero. ¿Dónde están?”

Hay un estudio que dice que de cada 100 alumnos que entran a primaria, sólo 64 van a terminarla, de esos, 46 egresarán de la secundaria, 24 se inscribirán al bachillerato, diez ingresarán a licenciatura y sólo dos realizarán un posgrado.

¿Porqué generalizar la frase dicha por una maestra? “estamos tan maleducados que no sabemos lo maleducados que estamos” si por una sola persona que logre sus estudios no somos todos.

Tal vez se tengan razón en estas fuentes, más no todo es relativamente cierto, menos lógico, porque solo interés es lo que hace falta, y para esto el interés es parte de lo que queremos en realidad y no es justo culpar solo al maestro o solo al alumno o solo al padre o madre, gracias a los tres juntos somos lo que somos hoy en día, y con la falta de uno o del otro ese logro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com