ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzazo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

“DE PANZAZO”

En este ensayo hablaremos de lo que pasa a nuestro alrededor conforme en la educación en nuestro país. Ya que muchos niños y jóvenes estudiantes son obligados a trabajar por falta de los recursos necesarios. Otro punto que se tocará es acerca de los buenos y malos maestros en el aspecto de la enseñanza, ya que la gran mayoría de ellos sólo van a cumplir con su horario de trabajo y solventar el pago de su salario.

Desde mi punto de vista, en la actualidad la educación de México cuenta con muchas carencias pero una de ellas y creo que es la más importante es la calidad educativa que se imparte en las escuelas públicas. Ya que nuestro nivel de aprendizaje es muy bajo a nivel internacional pues sacamos una calificación mínima. Creo que es muy importante que todos y cada uno de los docentes, o por lo menos los que imparten clases deberían de ser evaluados para saber qué conocimientos pueden transmitir a los alumnos. Los maestros deben de hacer un compromiso con los alumnos para no dejarlos sin clases ya que esto repercute en su aprendizaje, por lo que si los alumnos se quedan sin clases no hay nada que aprender y como consecuencia no tienen ningún avance en cuanto a su aprendizaje escolar; ya que literalmente “no saben” y es debido a esto que México no alcanza un buen nivel y desarrollo educativo.

Por otro lado creo que hay maestros que realmente tienen vocación, no todo tiene que ser malo pero hay que pensar en que estos maestros realmente merecen tener un lugar en las escuelas ocupando el puesto de los que no quieren un mejor futuro para el país, la solución para este problema es que al hace la evaluación al docente, sólo se queden impartiendo clases los que realmente saben y estén comprometidos con la educación y salgan aquellos a los que solo les importan los salarios prestaciones y todo tipo de mejoras económicas.

Con esto no quiero decir que el dinero no es importante, pero este queda en un segundo lugar si nos ponemos a pensar en el desarrollo del país que pueden lograr unos jóvenes bien preparados y con maestros comprometidos con su educación y que no se interesen solo en el trabajo por el dinero, así la crisis educativa a la que se enfrenta México puede ser resuelta.

La educación en México no ha progresado se encuentra en un nivel bajo y todo esto es gracias a los gobernantes que no cumplen y/o no hacen nada por mejorar, aunque se puede decir que es trabajo de todos y cada uno de nosotros hacer que la educación mexicana suba un escalón más. Muchas veces las personas culpan a los maestros de la crisis educativa que enfrenta el país pero la solución no es culpar a otros si no hacer algo para mejorar y resolver esta crisis de una manera a rápida para lograr que nuestro país realmente avance. El compromiso esta primerante en los gobernantes y sindicatos de la educación, evaluando a todos los docentes y dejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com