ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del Feo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo del Feo

  1. La obra se inicia con el asesinato de Oscar Briceño en el patio de la universidad donde estudia ocasionada por el líder del GRE (Grupo revolucionario estudiantil). Oscar era sobrino de Pablo quien es coordinador de literatura en la universidad y a quien se le asigna un grupo de 4 alumnos, Tabata, Kidori, Mendez, apodado el Feo, y Narciso, para ir a un campamento que tiene como espacio la selva y tratar por medio de diversos ejercicios y varias dinámicas que lleguen a conocerse a fondo y al mismo tiempo llegar a saber si lo que reflejan en el exterior está relacionado con lo que verdaderamente sienten en su interior. En un principio el profesor se niega porque siente que no puede estar a solas con unas personas que de una u otra forma están relacionadas con la muerte de su sobrino, luego accede y poco a poco a través de diversos talleres los jóvenes van descubriendo su verdadera personalidad. Al final se descubre que Tabata es la culpable directa del asesinato de Oscar ya que odiaba a todos los hombres porque fue violada y va presa, Mendel comprende que la verdadera belleza está en nuestro interior y promete tener más confianza en sí mismo, Kidori aprendió a perdonar  y Narciso también prometió cambiar, el profesor Pablo realizo un informe de todo lo sucedido en el campamento y aprendió que la fealdad no existe que todo se debe a la percepción con que miremos a las personas y alas cosas.
  2. Porque ambos tenían amores con la misma mujer: Tabata Sosapavon.
  3. El asesinato de Oscar Briceño por parte de Luciano.
  4. Kidori Emi, tiene 22 años es hija única, es extrovertida, con mentalidad latina y sobresaliente en los estudios.

Tabata Sosapavón, tiene 25 años, es inconstante en los estudios, depresiva y sabia manejar bien sus emociones y actos.

Narciso Rizo, tiene 27 años, un hombre centrado en sí mismo, tiene un lenguaje soez, incapaz de seguir órdenes y respetar autoridades.

Mendel Yépez, tiene 22 años, le apodan el Feo, sufre de sonambulismo, tiene muy baja autoestima.

  1. Esta obra se llama el Feo, porque así apodan a uno de los personajes principales por su aspecto físico, pero también porque su tema principal es la fealdad, pero no la física, sino la que llevamos en nuestro interior y que sale al exterior a través de nuestros actos.
  2. Significa que la mayoría de las veces nos dejamos llevar por las apariencias y optamos por tratar a las personas como las vemos exteriormente sin tomarnos el trabajo de conocerlas interiormente.
  3. Auto-Concepto: Significa que lo que pensemos de nosotros mismos moldeara nuestro destino, si nos tenemos en muy bajo concepto y pensamos que no somos nada y que somos incapaces de hacer algo, que opinión tendrán los demás de nosotros?

Auto-Cuidado: Se refiere a lo importante que es saber cuidar nuestro cuerpo física e internamente, saber arreglarse, saber expresarnos ante los demás ya que eso dice mucho de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com