ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la empresa y de producto de Cahuide


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION DEL NEGOCIO Y PRODUCTO

El producto está centrado en el calzado femenino, es por ello que el objetivo principal es la mujer y es a ella hacia dónde va dirigida la innovación del producto; el producto se define como un calzado hecho con las más finas telas regionales adecuadas al gusto del usuario femenino.

Para referirnos sobre como entra al mercado el producto, definimos la visión y misión de la compañía:

Visión.- Ser una organización líder con identidad propia, competitiva y orientada al mejoramiento continuo, permitiendo el desarrollo integral del sector del calzado.

Misión.- Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante la Comercialización y promoción de productos diferenciados, priorizando diseños exclusivos y de avanzada en la industria manufacturera del calzado, fortaleciendo la representatividad de nuestro sector industrial.

CAHUIDE cuenta con recursos humanos que se dividen en personal administrativo y obrero; así como recursos no humanos porque también se cuenta con maquinarias para fabricar el producto, aunque es importante decir que son muy pocas ya que el producto se realiza artesanalmente.

La principal fuerza radica en la creación de un tipo de calzado para mujer que no se alinea a ningún otro existente, se distingue por ser novedoso, cómodo, barato y de gran calidad; la única debilidad se basa en la de ser una empresa nueva que recién se está adoptando a un mercado muy competidor.

En cuanto a la estrategia del producto se opta por:

 Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, etc.

 Incluir nuevos servicios al cliente, que les brinden un mayor disfrute del producto, por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, nuevas garantías, nuevas facilidades de pago, una mayor asesoría en la compra.

CAHUIDE Ofrece calzado femenino como principal producto y otros accesorios fabricados artesanalmente (carteras, correas y billeteras) utilizando telas incaicas y shipibas como materia prima principal en los productos; este tipo de telas ha ido adaptándose al cambio en nuestra realidad nacional ya que poco a poco está siendo utilizada como prendas “normales” o de uso diario por la población ya sea por una tendencia de moda o por simple gusto de los habitantes.

Cabe mencionar que la producción de este tipo de telas está en constante crecimiento en el mercado nacional, además es importante indicar que el Perú es el mayor productor mundial de las fibras más finas de camélidos sudamericanos, entre las que se distinguen las de alpaca y vicuña.

Esta empresa tiene como características fundamentales en la organización: ser flexibles en La producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com