ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de Noa / Diario de una pasión / The Notebook


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  2.610 Visitas

Página 1 de 4

Vea una película romántica (o el género que más te guste) y deduzca dos ideas de investigación.

Nombre de la película: Diario de Noa / Diario de una pasión / The Notebook

Protagonistas: Ryan Gosling y Rachel McAdams

Basada en El Cuaderno de Noah de Nicholas Sparks, la película se estrenó en 2004.

Idea principales:

Las diferencias sociales

Porque un melodrama pretendidamente clásico: ambientado en los años '40, narra el encuentro entre un chico campesino y una chica bien (y la obvia oposición de sus padres cuando esa relación deja de ser "un amor de verano"; oposición que es, por supuesto, sólo el comienzo de una historia atravesada por una guerra mundial, desencuentros varios y amores cruzados...). Pero hay también otra historia, que enmarca el relato principal: la de un hombre que relata esa pasión juvenil, en el presente, a una mujer senil que vive en una "residencia para ancianos". Como en Tomates verdes fritos, la película va y viene entre esos dos tiempos, sin llegar nunca a proponerlos como historias alternas: la historia presente es sólo un modo de sostener –en todo sentido– el relato principal, anclado en el pasado.

La enfermedad del Alzheimer

Ya desde el comienzo de la trama, cuando en un hogar para ancianos un hombre maduro comienza a leer un diario íntimo a una mujer que tiene Alzheimer, por momentos no recuerda y en muy raras oportunidades recuerda realmente el pasado de su vida, no es difícil deducir que en esas páginas se hallará un relato melancólico y perturbador en el que su autora revive el apasionado período en el que ambos se juraron amor eterno.

Selecciones una revista de Colombia y un artículo de la misma, y deduzca las ideas de investigación

Ideas principales

Vertidas de petróleo en el mar

Imanes para separar el agua del aceite

Un nuevo método para limpiar los vertidos de petróleo

Bog Noticias Científicas

Carlos Santana Montjoy

Los vertidos de petróleo en el mar suponen un problema ambiental muy importante. Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado un método para separar el agua del aceite empleando imanes. Esta técnica permitiría que el petróleo fuera después reutilizado, de forma que se compensarían los costes de la limpieza.

El método propuesto consiste en añadir a la mezcla nanopartículas con hierro para después separar el aceite usando un imán. Los investigadores indican que se trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com