ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre largometraje y cortometraje


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias entre largometraje y cortometraje

Para empezar, se conoce como metraje a la duración de un material audiovisual. En el ámbito cinematográfico se usaba dicho nombre para hacer referencia a cuantos metros tenía la cinta de una película. A partir del metraje las producciones audiovisuales se clasifican en cortometrajes y largometrajes.

La principal diferencia que existe entre los cortos y los largometrajes, es su duración. Según la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los cortos tienen un tiempo de 5 o 15min, y no pueden exceder los 30 minutos. Mientras que los largometrajes están compuestos por 60 minutos o más de material audiovisual.

Basados en las diferencias de duración, en algunos casos incluso se habla de los mediometrajes. Los cuales tienen un tiempo estimado entre 30 o 45 minutos. Pero, generalmente el término mediometraje no es aceptado en muchos países, por lo cual no suele incluirse en el análisis y estudio cinematográfico.

Sin embargo, la longitud no es la única distinción que existe entre los cortos y largometrajes. A medida que ambos estilos de producción se fueron desarrollando, crearon características que los distinguen. Un ejemplo es la cantidad de presupuesto invertido en las obras.

Generalmente, los cortometrajes necesitan menor inversión de dinero para su creación. Esto se debe a que precisa menos días y gastos de rodaje y pos-producción. Por esa razón, los cortometrajes suelen ser los primeros proyectos de los directores novatos para iniciarse en el mundo del cine.

Por su parte, debido a su larga extensión, los largometrajes requieren de gran cantidad de capital para su desarrollo. Por esa razón, los largometrajes suelen ser producciones financiadas por estudios cinematográficos. Aunque existen también muchas obras de cine independiente o de autor.

Adicionalmente, los largometrajes suelen categorizarse en géneros definidos, los cuales poseen características determinas. Entre los géneros más populares se puede mencionar el drama, la comedia, el romance, el suspenso, el terror, entre otros. Pero, estos géneros no son limitativos y pueden fusionarse entre sí.

En cuanto a los cortometrajes, diversos autores indican que no tienen géneros demarcados como los largometrajes. Por lo cual, para clasificarlos se recurre a varias categorías. Según las características de la trama los cortos pueden ser cómicos, dramáticos, de suspenso, educativos, biográficos, etc.

Mientras que de acuerdo al contenido pueden ser ficción, documental o de animación. Además, los cortos también se categorizan por su lugar de origen como por ejemplo, europeo, latinoamericano, entre otros. Por esa razón, se dice que los cortos carecen de parámetros estrictos que limiten las obras.

Algo que tienen en común tanto los largometrajes como los cortometrajes es que son obras difíciles de comercializar. Aunque ambos tienen métodos diferentes para promocionarse hacia el público. Normalmente, los largometrajes suelen ser publicitados por agencias de distribución y tienen fases determinadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com