ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce monos: Ensayo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Doce monos: Ensayo

Es una película donde se pueden apreciar diferentes temas. Se puede continuar diciendo que estos aspectos han inquietado a la humanidad, como la concepción del tiempo y la manera que este se arraiga a lo que se considera realidad. Porque vive en nuestras memorias o solamente es algo que carece de sentido y por lo tanto nunca sucedió, lo cual es el tema central del presente ensayo.

Para empezar, la película gira en torno a un ámbito existencialista. En este caso, el protagonista busca respuestas a diversas preguntas sobre su noción del tiempo y lo que considera real y lo que no. Esto desarrolla la trama que es buscar la solución a una catástrofe inminente que acabará con la humanidad. Así pues, se postula la idea general de la película.

Una herramienta útil y que aparentemente maneja muy bien el protagonista es el uso de su memoria y recuerdos, ya que lo permite orientarse en el viaje que está realizando por realidades o dimensiones distintas en busca de su objetivo para lo cual fue empleado. Aunque esto después se ve en duda por la repentina aparición de un sueño el cual no puede descifrar muy bien y que encuentra muy confuso. Se empieza a observar una idea de subjetividad en las diferentes percepciones humanas que hacen dudar al espectador sobre si en verdad lo que está viviendo el protagonista es algo concreto o tan solo un punto de inflexión en su aparente locura. Que empieza a demostrar con cada viaje que realiza en el tiempo y por la repentina falla de sus recuerdos al momento de proseguir en su labor para poder salvar a la humanidad.

La tesis del filme de que todo este mundo de subjetividad desencadene en un bucle infinito de acciones repetitivas generado por las percepciones sensoriales del objetivo y su interacción en el mundo dejan varias preguntas de tipo existencial sobre si hay un verdadero propósito en la vida o todo ya está escrito.

Concluyendo, es muy desacertado aseverar que la línea del tiempo ya fue escrita o simplemente mediante nuestras acciones se va forjando hacia el futuro que se contempla y se quiere llegar, y esto es porque como se venía tratando, el mundo de la subjetividad y las percepciones tanto sensoriales como extrasensoriales son las que definen nuestra noción de espacio-tiempo. Así, tanto lo que es real para nosotros como lo que no, los que piensan mucho en estos problemas con la concepción del tiempo siempre terminan en una crisis existencial y se replantean su papel o rol en este mundo, es decir, todas estas discusiones son muy complejas de resolver porque en sí la comprensión que se tiene sobre el tiempo es muy abstracta y tal vez nunca se sepa su verdadero significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com