ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Mono Desnudo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

De donde Vengo?

En el libro El Mono Desnudo vemos el proceso mediante el cual el hombre evoluciona, hasta convertirse en lo que es hoy, cada etapa que este ha vivido, y los cambios que se presentan y que debe afrontar para sobrevivir y protegerse del medio ambiente, la naturaleza y los animales. Partiendo de esa nueva realidad el hombre se ve en la necesidad de crear, diseñar y hacer herramientas que le permitan vivir en una forma mas civilizada.

Otro aspecto importante que le genera grandes cambios es cuando dejan de ser nómadas y pasan a ser sedentarios; es decir se ubican en un lugar, lo que los lleva a crear viviendas para así organizarse con su familia, al tener un núcleo familiar nacen otras necesidades, de confort y alimentación.

En el primer capitulo se explica el origen del hombre, los científicos han logrado explicar que provenimos del mono. Aun así todavía somos incapaces de averiguar porque se perdió todo aquel pelaje que poseían los primates y como se produjeron todos esos cambios físicos del mono al hombre común, se pudo deber a que al vivir sedentariamente los parásitos parecían una molestia, a que hubo una época en la que el mono cazara en el agua, por la expulsión de sudor al exterior, para refrigerarse, pero nunca se sabrá con certeza que pudo provocar ese drástico y innato cambio.

Tenemos datos de que el mono fue obligado a emigrar y a convertirse en cazador. Cuando abandonaron la vida nómada crearon una base donde las hembras cuidaban de los hijos y los machos se dedicaban a cazar. Al realizarse todos los cambios físicos en nuestros antepasados se dieron claras actitudes de lucha y caza. Algo que me pareció curioso es como se produjo la división de que el hombre servía para cazar y la mujer para cuidar hijos.

El siguiente capitulo me parece uno de los más importantes puesto que si no hubieran sido capaces de procrear la especie no hubiera evolucionado, con lo cual no estaríamos nosotros aquí. Trata del sexo y de la manera que tenían nuestros orígenes de realizarlo, como la mujer era utilizada solo para el sexo, y que el sexo no era como lo vemos nosotros hoy sino, que solamente se llevaba a cabo por instinto.

Desde la época primitiva hasta el día de hoy, sean diestras o zurdas las madres de los bebes amamantan a sus hijos con el seno izquierdo, pero esto tiene una explicación lógica: los latidos del corazón.

El hombre al provenir del mono cazador depende de su capacidad de aprendizaje y exploración para poder escapar de posibles depredadores.

Otro aspecto que se maneja en este libro es el de la lucha, y tratar de comprender los impulsos agresivos que hemos tenido alguna vez. Esto explica como los primates inventaron determinados instrumentos para defenderse y conseguir matar a su adversario. También aparte de todo esto se emplean gestos de amenaza acompañados por vocalizaciones. En mi opinión este capítulo tiene su importancia debido a que uno de nuestros principales instintos y recursos a la hora de la defensa es la lucha y la agresividad. Creo que en determinadas situaciones este instinto nos sobrepasa y después nos podemos sentir arrepentidos acerca de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com