ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental: El Precio de la Paz


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Resúmenes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Disco 3:

Documental: El Precio de la Paz

1h 28' 12'', 16:9, DD 5.1 Inglés, subtitulado.

Steven Spielberg, el historiador Stephen E.Ambrose (autor del libro en el que se basa Hermanos de Sangre) y el director James Moll nos acompañanan en este recorrido por el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde el bombardeo de Pearl Harbour hasta la ocupación norteamericana de Japón en 1945, mezclándose recuerdos de los veteranos supervivientes con filmaciones de época y con música original de los años '40, el documental ayuda a rememorar el destino de los japoneses que vivían en Hawaii en la época, el espectacular rearme norteamericano, la invasión de las islas del Pacífico una por una, los kamikazes japoneses, la muerte de Roosevelt y el dilema moral alrededor del uso de la bomba atómica.

La imagen está en vídeo entrelazado, con buena calidad para las entrevistas recientes y con los defectos propios del material histórico utilizado como soporte.

El audio está en Dolby Digital 5.1, con una mezcla relativamente amplia (ver este gráfico) que usa los canales traseros y los laterales frontales para distribuir aceptablemente bien la música, las explosiones, el sonido de aviones, etc. Algunos de los entrevistados hablan en japonés, correctamente subtitulado

(incluyéndose subtitulado automático en inglés).

Además del documental, este disco ofrece algunos breves extras:

Presentación por Steven Spielberg

1' 45'', 4:3, DD 2.0 Inglés, subtitulado.

Spielberg tiene un recuerdo entrañable para Stephen A.Ambrose (fallecido en el 2002) y expresa su homenaje por los hombres que lucharon "no uno sino 100 días D" en el Pacífico.

Comentario de Tom Brokaw

3' 14'', 4:3, DD 2.0 Inglés, subtitulado.

En realidad es una introducción del presentador al programa de la NBC "El precio de la paz", emitido el 27 de Mayo del 2002, en la conmemoración del "Memorial Day" (Día de los Caídos).

Los perros de la segunda guerra mundial

7' 08'', 4:3, DD 2.0 Inglés, subtitulado.

Los recuerdos del Capitán William W.Putney, veterinario durante la contienda y responsable de adiestramiento de perros para el ejército –algunos de los cuales se comportaron como verdaderos héroes de guerra-.

Introducción al museo nacional del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com