ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el documental “El alto costo de los precios bajos”


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el documental “El alto costo de los precios bajos”

A lo largo de la historia nosotros los seres humanos hemos estado en busca, en este caso, del sueño americano en el que queremos vivir “bien” sin preocupaciones por escoger entre la salud y la alimentación de algún miembro de nuestra familia.

Las empresas familiares estaban bastante enfocadas en el ámbito de siempre dar un buen servicio desde sus trabajadores, que vivieran bien con prestaciones, seguro médico, etc. hasta los compradores que obtuvieran siempre lo que buscaban pero con su objetivo de la idea del servicio “Si no podemos competir nos ocuparemos de lo que no ofrecen o de sectores en donde podamos ser competitivos”, sin embargo desde que la producción, distribución y el acaparamiento de los precios de los alimentos es la actividad principal que reporta mayores ganancias en todo el mundo, entró Wal-Mart, dejando a estas pequeñas empresas en banca rota, ya que al entrar un Wal-Mart en cada estado sus propiedades se devalúan, las ventas bajan en mas de un 80% hasta que llegan a su fin.

Wal-Mart por otra parte esta sin importancia de lo que pase a su alrededor ya que es una empresa que gana mucho dinero con sus “precios bajos” que no son mas que la explotación máxima de cada uno de sus empleados desde los que se encuentran en las fabricas hasta los que trabajan en cada una de las sucursales Wal-Mart ambos con una pésima cobertura medica, condiciones de trabajo desfavorables, salario mínimo con mal horario, discriminación, etc. Con todo esto ellos hacen que un producto que los fabricaron en 0.14 dólares lo vendan en 12-13 dólares a lo que lo llaman “Hacer mas con menos”.

Consigue la ayuda de los estados con los subsidios que como consecuencias el enojo de la gente ya que los políticos en vez de dar ese subsidio a al sistema educativo, bomberos, policías, etc. Se lo dan a una empresa que no es mas que explotadora con miles de millones de dólares, que la mueve la avaricia y la sed de ganar más y más a toda costa, incluso si tiene que estar por encima de la dignidad de las personas.

En el ámbito ecológico, esta empresa se encuentra tan enfocada en la economía y en la política que se a convertido en un monopolio, ya que logra evadir ciertas leyes y cree que puede hacer todo a su conveniencia, no le importa absolutamente nada ecológico como el agua, la deforestación, etc. Y cada problema que se le enfrenta saca cada campaña tapando miles y miles de errores.

En conclusión estas tiendas deberían estar fuera de todo el mundo, nosotros como personas civilizadas que se necesitan unas a otras debemos de unirnos en contra de esta gran empresa y respetar nuestros derechos, si ya hemos ganado muchas veces ¿porque no hacerlo mundialmente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com