ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Mercantiles


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Documentos Mercantiles

Documentos Mercantiles

Trabajos Documentales: Documentos Mercantiles

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 522.000+ documentos.

Enviado por: Sandra75 02 mayo 2011

Tags:

Palabras: 7644 | Páginas: 31

Views: 1976

Imprimir Documento Documentos Mercantiles

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

una comunidad, y así se constituyeron las diversas leyes y códigos actualmente existentes en nuestro país, que rigen las actividades de comercio y tributarias, especifican las reglas de pago de impuestos y detallan las penalidades al cometer infracciones contra ellos. También mencionaremos la institución pública que ayuda en la fiscalización de los tributos, es el caso del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la encargada de la recaudación de estos, la Tesorería General de la República (TGR).

3. Documentación Mercantil

Definición:

Es importante, en el mundo de los negocios, hacer constar de algún documento, que pueda justificar las transacciones que se realizan en el diario vivir, es por eso que los documentos mercantiles, son todos aquellos papeles, denominados registros de actividades de compra venta, que son dependientes de empresas u organizaciones, ya sean comercializadoras o de otros giros.

De esta manera teniendo el concepto de lo que significan los documentos y la importancia que estos tiene en nuestro mundo, procedemos a conocer los diferentes tipos de documentos, tales como: factura, nota de crédito, nota de débito, cheques, entre otros.

3.1 Factura de Venta

Definición:

La factura de venta, es un documento tributario que permite registrar una transacción comercial, la cual es obligatoria por la ley, en el artículo 160 del código de comercio, lo que permite regular el contrato de compra venta. Se puede señalar a través de un ejemplo, que el comprador tiene el derecho y la obligación de exigir al vendedor que efectué y le entregue una factura de las mercaderías vendidas, detallando los artículos o materiales. De esta manera este tipo de documento tiene la finalidad de ser comprobante, ante la transacción.

Además se debe conocer que las facturas sólo podrán ser emitidas a favor de los usuarios que posean número de registro único de contribuyente, de acuerdo al D.L. Nº 830.

3.1.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com