ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Guiverno Es Muy Fuerte


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE DESARROLLO

ATRAS

AQUI LES DEJO EL PLAN DE DESARROLLO DE JUAN MANUEL SANTOS QUE EL HA LLAMADO "PROSPERIDAD PARA TODOS". EN EL ESPECIFICA SU PROPUESTA PARA LOS CUATRO AÑOS DE GOBIERNO DE LOS CUALES YA LLEVA 8 MESES. ESPERO SAQUEN SUS APRECIACIONES PERSONALES Y LAS DEJEN CONSIGNADAS EN SUS APUNTES.

CORDIALMENTE, DIEGO VERGARA OLAYA

Gobierno presentó las bases del ‘Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014: prosperidad para todos’

El centro de la rueda que moverá el plan de la administración del Presidente Juan Manuel Santos es la Prosperidad Democrática. En torno a ella se sitúa el crecimiento sostenible y la competitividad, la prosperidad social e igualdad de oportunidades, y la seguridad, justicia y derechos humanos. Todas las acciones apuntan hacia un país con regiones inmersas en la economía nacional e internacional.

Bogotá, 12 nov (SIG). El Gobierno Nacional presentó este viernes las bases del Plan de Desarrollo 2010-2014, que será la hoja de ruta de la administración del Presidente Juan Manuel Santos durante el cuatrienio

El Plan Nacional de Desarrollo es la carta de navegación del Gobierno, que recoge los temas y propuestas expuestas a los colombianos por el Presidente de la República durante su campaña electoral. Por ley, es el Director del Departamento Nacional de Planeación quién coordina las labores para su formulación.

El proceso de elaboración comienza desde el 7 de agosto con los ministerios y entidades públicas. El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) da un concepto sobre el plan de inversiones y sus implicaciones fiscales y el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) da su aval.

El texto titulado “Bases del Plan Nacional de Desarrollo: prosperidad para todos” es presentado luego al Consejo Nacional de Planeación (CNP) para su socialización.

Las recomendaciones que surgen de dicha labor, que se aplica en todo el país, son entregadas el 9 de enero al Gobierno para que inicie el proceso de ajuste final de la iniciativa, la cual es presentada el 6 de febrero al Congreso para su aprobación.

Prosperidad para todos

El centro de la rueda que moverá el Plan de la administración del Presidente Juan Manuel Santos es la Prosperidad Democrática. En torno a ella se sitúa el crecimiento sostenible y la competitividad, la prosperidad social e igualdad de oportunidades, y la seguridad, justicia y derechos humanos.

Estas acciones se acompañan de ejes estratégicos en materia de sostenibilidad ambiental, innovación, buen gobierno y lucha contra la corrupción, y posicionamiento e inclusión internacional.

Todas estas acciones apuntan hacia un país con regiones inmersas en la economía nacional e internacional, que convergen hacia un Estado de mayor bienestar para todos los colombianos.

Derechos humanos

Implementar una política Integral de Estado para la promoción y protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Consolidar la cultura del diálogo social y la participación ciudadana.

Diálogo y colaboración entre el gobierno y las administraciones departamentales y municipales.

Espacios de cooperación con la comunidad internacional en materia de Derechos Humanos.

Buen gobierno y justicia

Reforma política para profundizar la participación democrática y la transparencia electoral.

Gestionar la reforma constitucional a la justicia.

Redireccionar con criterio estratégico la Dirección Nacional de Estupefacientes para que lidere y ejecute la política colombiana de lucha contra las drogas.

Promover el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades para las poblaciones étnicas.

Gestión internacional

Inserción de Colombia en Asia Pacífico.

Liderar el grupo de economías emergentes Civets para atracción de inversión y nuevas oportunidades de negocios.

Ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde).

Profundizar la integración con América Latina y el Caribe.

Administración eficiente de recursos

Generar un ambiente económico favorable para el emprendimiento y la inversión.

Uso más equitativo de las regalías.

Modernizar el sistema financiero y el mercado de capitales.

Optimizar e incrementar el recaudo tributario.

Seguridad

Consolidar las zonas recuperadas.

Desarticular las bandas criminales, debilitar a las Farc y al Eln para que dejen de ser una amenaza a la seguridad nacional.

Hacer de Colombia un territorio inviable para el narcotráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com