ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO DEL BAILE ROJO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO DEL BAILE ROJO

  1. Porque el video se llama el Baile Rojo

Rta: el documental toma el nombre “el baile rojo” en correspondencia a el primer nombre que llevo operación silenciosa de exterminio contra los miembros de la Unión Patriótica, por parte del estado y de grupos paramilitares.

  1. Cuales eran las razones que pulsaban el exterminio de la Unión Patriótica   y quienes los interesados.

Rta:  
        - los partidos políticos tradicionales no estaban de acuerdo con la entrada de    un nuevo partido político que hiciera frente a las discusiones del país, generara diversas opiniones y que fuera en oposición a los lineamientos del estado.

        - Para amplios sectores de la clase dirigente, la creación y la consolidación de un partido de izquierda constituía una amenaza para sus intereses políticos, los deseos de cambio para el país que representaban este grupo ponían en peligro las conveniencias de las clases dirigentes.

          - Sectores políticos, militares, empresarios y ganaderos sostenían que la UP era un brazo de la guerrilla, que no estaba dispuesta a dejar la lucha armada y este partido político iba a convertirse en una extensión más de este movimiento subversivo.

3. Que significa hacer política en un país como Colombia cuando se tiene una concepción ideológica diferente a lo que tradicionalmente se entiende por política

Rta: hacer política en Colombia cuando se tiene un pensamiento ideológico y politico diferente a los grupos tradicionales que gobiernan el país es una hazaña y una muestra de valentía, no se afirma, pero se sabe y se siente que en un país como este gobernado siempre y solo por un grupo selecto de habitantes optar por hacer vida política de oposición es muy difícil, y conlleva aguantar presiones, difamaciones y amenazas hasta callar las bocas que puedan desestabilizar el gobierno y que lleven más a fondo las necesidades del pueblo y no el favorecimiento de las clases dominantes.

10. Porque es importante los partidos políticos alternativos para la sociedad colombiana.

Rta:

Los partidos políticos alternativos hacen muy bien a la sociedad colombiana porque contemplan y representan otro tipo de ideas, pensamientos que tienen habitantes, que quieren ver una Colombia gobernada de otra manera. Estos partidos hacen que se abran espacios de dialogo y que los jóvenes tengan la posibilidad de escoger un partido que en realidad los represente y que concuerde con sus ideales, ya sea de la vertiente política que mejor les parezca, logrando así poco a poco tener un país donde se respeten las opiniones y simpatías de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com