ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DEL CURSO DE ADMINISTRACION.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  7.626 Visitas

Página 1 de 3

UNTELS

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

EJERCICIOS DEL CURSO DE  ADMINISTRACION I.

Texto: Introducción a la Teoría General de la Administración: Por Idalberto Chiavenato.(2006)  págs. 8-49.

EJERCICIO 1 LAS HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR

Dese hace dos años María trabaja en Intertech una empresa que siempre ofrece oportunidades de desarrollo a sus empleados. En una  reunión con la Junta Directiva María se enteró de su futuro ascenso al puesto de Gerente del Departamento de Finanzas de la empresa. Su primera preocupación fue ser si realmente estaba preparada para asumir el nuevo cargo.  ¿Qué habilidades debería tener para enfrentar los nuevos retos del puesto?        ¿Cómo podría ser una administradora competente?

EJERCICIO 2.  LAS DIFICULTADES DE ROBERTO

Roberto es una excelente profesional, responsable y reconocido por sus conocimientos técnicos. Después de graduarse en administración no dejo de estudiar y sabe aplicar sus conocimientos. Él sabe más que nadie como evaluar los problemas y tomar sus decisiones, pero su gran dificultad radica en su trato con las personas, ya que no sabe explicar las cosas, entrenar ni argumentar, y tampoco tiene paciencia con sus colaboradores. A pesar de su excelente preparación técnica, Roberto no ha conseguido progresar en la empresa. Quiere ascendido a Gerente de Equipo, pero siempre se queda en la fila de espera. ¿Qué sucede con Roberto?

EJERCICIO 3. ANALISTA DE OMH

Rosa Montes trabaja como analista de organización y métodos  en una gran empresa brasileña Como analista de esta empresa basa  su trabajo en el siguiente método “duda de todo lo que existe en la empresa, analiza y subdivide los procesos existentes, los sintetiza y los organiza por orden y al final verifica que no se haya omitido nada. Compare el método de trabajo de María con el método Cartesiano.

EJERCICIO   4. LA DEFENSA DE ELIANA

Eliana no se conformaba. Todos decían que la empresa que dirigía vivía aun en plena era de la Revolución Industrial e incluso algunos afirmaban que todavía no había salido siquiera de la primera Revolución Industrial. A Eliana le resultaba increíble escuchar afirmaciones de ese tipo. ¿? Como actuaria Ud., en lugar de Eliana?

EJERCICIO 5. LA DESCONFIANZA DE UN GERENTE

Dora López siempre ha sido una persona muy desconfiada y recelosa. Su máxima preocupación es que ninguno de sus trabajadores permanezca si hacer nada  en los corredores de la fábrica. Casi siempre Dora recurre las instalaciones para asegurarse de que todos estén trabajando. Según Ud., ¿eso es correcto? ¿Cómo debería actuar Dora?

EJERCICIO 6- PRODUCTIVIDAD DE LA BMZ

Juan Salgado es el gerente de la fábrica de motores BMZ. Se encarga de que la empresa funcione de forma regular y eficiente. Sin embargo él está preocupado  porque no logra alcanzar los estándares que imperan en las fábricas de la competencia  con un promedio de 10,000 motores anuales por trabajador. Juan está empeñado  en mejorar la productividad de su fábrica que no llega a los  7,000 motores anuales por empleado. ¿Qué debe hacer?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com