ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CURSO ADMINISTRACION IV


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  13.154 Palabras (53 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 53

PROYECTO DE CURSO

EDINSON VELASCO GOMEZ

JHESEL MENA RODRIGUEZ

LUIS MIGUEL PENAGOS

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

SANTIAGO DE CALI

2017

PROYECTO DE CURSO

EDINSON VELASCO GOMEZ

JHESEL MENA RODRIGUEZ

LUIS MIGUEL PENAGOS

TRABAJO PRESENTADO A:

LIC. ERIKA ANDREA

ASIGNATURA: ADMINISTRACION IV

GRUPO: 541

INSTITUCION UNIVERISTARIA ANTONIO JOSE CAMACHO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

SANTIAGO DE CALI

2017

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCION

  1. JUSTIFICACION
  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL
  2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  2. FORMULACION DEL PROBLEMA
  3. SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA
  4. MARCO DE REFERENCIA
  1. MARCO TEORICO
  2. MARCO LEGAL
  3. MARCO CONCEPTUAL
  4. MARCO CONTEXTUAL
  1. DESARROLLO DEL PROYECTO

TABLA DE GRAFICAS

Gráfica 1: ORGANIGRAMA REGISTEL

Gráfica 2: RUT REGISTEL

Gráfica 3: CAMARA DE COMERCIO REGISTEL

Esquema 3: Sistemas De Una Empresa

Esquema 4: Escuela Conductista De Administración.

Esquema 5: Planeación Estratégica        

Esquema 6: Estructura Organizacional Del Área Administrativa

Esquema 7: Estructura Por Sedes A  Nivel Nacional

  1. INTRODUCCION

Por medio del presente documento, se realizará un análisis a la Escala Salarial de la Empresa Registel Colombia S.A, empresa dedicada al sector tecnológico de conteo y registro de pasajeros en transporte y establecimientos comerciales, y tecnología de recaudo con tarjetas inteligentes sin contacto, con el fin de dar solución a una problemática que se presenta en la compañía y aplicar de manera teórica y práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura de Administración IV en la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

  1. JUSTIFICACION

Con este proyecto se busca aplicar a un caso real los conceptos de Administración de Salarios, Escala Salarial y Remuneración donde se encuentra una problemática, se plantea una solución y se dan recomendaciones para evitar casos similares en el futuro. Es una manera de poner en práctica dichos conceptos, debido a que en el mundo laboral será parte de nuestras funciones dentro de una compañía.

Toda persona con Titulo de Tecnólogo en Gestión Empresarial, debe conocer como plantear una remuneración equitativa y de acuerdo a las requisiciones de una organización, teniendo en cuenta desde que título se requiere para dicha posición hasta que tipos de riesgos puede estar expuesto un colaborador.

  1. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Analizar la estructura organizacional de la Empresa Registel Colombia y la asignación salarial de cada cargo para diagnosticar causas de los problemas en la organización.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar la Situación Problema de la empresa Registel Colombia S.A y encontrar una solución para la problemática existente.
  • Aplicar métodos cualitativos y cuantitavos a la Empresa Registel Colombia S.A, con el fin de asignar una escala salarial.
  • Analizar salarios actuales de la Empresa Registel Colombia S.A y proponer nueva Escala salarial de acuerdo a los métodos implementados.

  1. PLANTEAMIENTO PROBLEMÁTICA

Registel S.A., es una empresa de Sociedades por Acciones Simplificadas que pertenece al sector de tecnología Informática y Electrónica, que presta servicios de conteo de flujo de personas en establecimientos comerciales y conteo de pasajeros y control de rutas para el transporte público, encargándose del diseño, producción, instalación y mantenimiento de dispositivos de control y el respaldo de un personal competente, en pro de la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo de los procesos del sistema de gestión de calidad. Cuenta con 3 sedes a nivel nacional, pero en cada ciudad no cuenta con equipo de soporte de planta sino temporal. Dentro de la organización, cada cargo tiene unas tareas específicas que muchas veces no pueden ser posibles realizar dentro del cronograma o tiempo establecido. Para esta compañía es de vital importancia el equipo de soporte, pero al no tener un personal fijo de esta especialidad en cada sucursal, cuando se presenta un problema no se da solución inmediata debido a que el personal de planta de Cali debe desplazarse hasta la ciudad donde se presenta el problema en el software o el hardware. Este es uno de los problemas que se presenta en la estructura organizacional donde existe una sobre carga de funciones en varias posiciones de las áreas, especialmente en el área operativa.

Para toda posición en la organización se asignó un salario de acuerdo a la requisición de personal que se presente para cumplir con las tareas en cada área. Ya expuesto la problemática por el número de personas, existe una falencia en la remuneración debido a que el personal que se contrata no tiene interés por hacer carrera ni permanecer dentro de la compañía. Esto se conoció en la opinión de los colaboradores en la entrevista de egreso, donde se manifestaba la inconformidad con la remuneración y los inducía a buscar mejores oportunidades comprendiendo que era importante para el sustento de ellos y sus familias.

Problemáticas como estas afectarían desde la gestión que se lleva con el clientas hasta el crecimiento de la empresa, debido a que no se está cumpliendo con las expectativas, ni las clausulas pactadas en los contratos de servicio y por otro lado, la empresa se retrasa en los procesos por ingreso constante de nuevo personal. Para la solución a esta problemática, se realizaría una investigación de cada posición en la compañía, analizando desde la requisición hasta la asignación salarial, involucrando en la evaluación las funciones, tareas y grado de responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.1 Kb)   pdf (936 Kb)   docx (128.5 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com