ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JARDINERO FIEL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

EL JARDINERO FIEL

(THE CONSTANT GARDENER)

DRAMA/MISTERIO/SUSPENSO

  • INTRODUCCIÓN. –

Esta historia, ocurre a partir del amor entre sus protagonistas, los cuales son Justin Quayle y Tessa Quayle quienes deciden viajar a África (Kenia), Justin por un asunto laboral y Tessa por seguir a su corazón, pues ella es doctora de profesión y con una actitud frente a la vida de carácter altruista, con sentido social y defensora de los derechos fundamentales de las personas. La historia de nuestros protagonistas gira con el estudio de nuevos tratamientos farmacológicos para la tuberculosis en Kenia, donde las personas, a quienes son objeto de estudio son las personas vulneradas, aquellas son tratadas con estos fármacos sin su consentimiento, muchas de ellas llegan a perder su vida por dichos estudios; y es así como diferentes profesionales de la salud, autoridades locales y gubernamentales se comienza a desenlazar una trama de corrupción y acciones lucrativas por parte de la industria farmacéutica, van contra los derechos fundamentales de aquellas personas vulnerables habitantes de Kenia. Finalmente, en este film nos refleja una enseñanza de vida y de la aplicación de los principios éticos y morales que debemos tener ante la atención con grupos vulnerables que nos rodean.

  • DESARROLLO. –

La película narra la historia de Justin, un diplomático inglés, y de su esposa Tessa, quienes realizan un viaje de trabajo a África. Justin en representación para la optimización de las ayudas y Tessa como activista de los derechos humanos. Tessa en el viaje encuentra irregularidades en los altos delegados del Gobierno, que junto a las industrias farmacéuticas brindan un servicio médico gratuito a las personas, bajo el eufemismo de “ayuda humanitaria”. Pero en realidad estaban robando el dinero de las donaciones y utilizando a las personas como conejillos de indias. Ayuda que les parece extraña porque las farmacéuticas de forma gratuita estaban realizando pruebas para el diagnóstico del VIH y de la tuberculosis, al tiempo que el ministro de Salud compraba un costoso automóvil con el dinero destinado para el tratamiento de estas enfermedades. Adicional a ello, proporcionan medicamentos, los cuales no curan la tuberculosis por completo, pero sirven para aliviar los síntomas de los pacientes. Sin embargo, estos medicamentos en algunas personas causan efectos secundarios como la muerte. Además, no se tiene registro del ingreso de las personas que reciben tratamiento al hospital y cuando mueren desaparecen misteriosamente.

Finalmente, Tessa es asesinada por enviar una denuncia a Londres sobre la situación de las farmacéuticas y el gobierno en África. Justin, tratando de descubrir los motivos por los que su esposa es hallada muerta en un lago, encuentra la información que Tessa estaba recopilando sobre las farmacéuticas y continúa con la investigación para llegar al fondo del problema que originó la muerte de su esposa. Justin descubre que entre la farmacéutica Tresabejas y KDH hay una especie de matrimonio en el que cada uno sacaba lo que más podía del otro. El dinero y el permiso para testear el medicamento en África solo lo tenía la farmacéutica Tresabejas, pero la patente del medicamento pertenecía a KDH, que necesitaba probarlo para así sacarlo al mercado con un elevado precio, por ser la única farmacéutica con la cura para la tuberculosis; por ello, estas farmacéuticas corren el rumor que esta enfermedad se va a propagar alrededor del mundo, y cuando esto suceda serán las únicas con la cura para la enfermedad.

Su estrategia era brindar el servicio médico bajo un consentimiento informado, que de cierta forma era “obligatorio” para cada familia, puesto que de no aceptarlo no le facilitaban los medicamentos o algún otro servicio médico a ningún miembro. Las pruebas que realizan las industrias farmacéuticas y el Gobierno claramente violan los derechos humanos de la población, puesto que ponen por encima los intereses económicos y son ellos los que tienen pleno consentimiento de las afectaciones que sufre la población, ya que el Gobierno es el que emite los permisos para que estas farmacéuticas puedan operar en África. Aun después de la muerte de Tessa, las farmacéuticas junto con las autoridades se dan cuenta de que dicha investigación se sigue llevando a cabo, y Justin es perseguido y asesinado en el mismo lugar que su esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (176.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com