ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REINADO DEL TERROR


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Ramirez Lopez Miguel Angel

EL REINADO DEL TERROR

El director Anthony Mann  es uno de los grandes del western, destacó en el cine negro, y tiene algún título notable en el terreno del cine histórico y bélico. Se le considera uno de los más importantes artesanos del Hollywood clásico, pero Anthony Mann es mucho más que eso, es uno de los grandes autores de la segunda generación de realizadores americanos.

En esta película entre los personajes que queremos destacar encontramos a Richard Basehart. Otra actriz destacada de El reinado del terror es Arlene Dahl. Enamorada del teatro, modelo y actriz de Broadway y Holliwood, Arlene fue una de las mujeres más bellas de la Metro Goldwyn Mayer.

Los temas a destacar en esta película son la  anarquía, pobreza, asesinatos, incendios, saqueos, miedo  además de que estas son las armas de la dictadura, durante esta película lo único que se escucha es el chirrido de la guillotina. Francia es un país devastador y horrible, con una interminable muestra de odio.

En tan solo 48 horas, Francia tendrá un dictador, a menos que se erradique la tiranía.

Robespierre prepara una lista negra con los nombres de sus enemigos para condenarlos a la guillotina. Un grupo de políticos moderados, encabezados por Barras, encarga a un hombre el robo del documento y promueve una revuelta contra el tirano.

1793 el régimen que se conoce como " reinado del terror" ya que los revolucionarios jacobinos dirigidos y liderados por Robespierre radicalizan su gobierno, crean el famoso Comité de Salvación Nacional bajo el cual se cometen muchas injusticias y crímenes, mandan a la guillotina a miles de personas...decapitan al rey a la reina, a sus enemigos dentro de la Asamblea y fuera de ella y aun a sus propios amigos, este período va desde 1793 a 1794 hasta que el pueblo se levanta de nuevo y nombra un nuevo Directorio más moderado y ejecutan a Robespierre y los Moderados ...y mediante un plebiscito firman una nueva constitución para Francia.

Este sería el contexto o las ideas de las que se tomaron para la realización de la película con un motivo de demostrar las consecuencias o causas de la Revolución Francesa.

Este tipo de películas es considerado de gran interés ya que hablan de la historia de Francia pero de una manera más oscura y poco agradable para la gente sensible o de poca resistencia a la acción  sanguinaria que se reproduce en la película. Pero si lo vemos desde el sentido crítico y la forma de pensar desde el año en que salió esta película, le podrás encontrar el interés suficiente para disfrutar los 88 minutos de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com