ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo Finlandes (breve Ensayo)


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

Sistema educativo finlandés.

En Finlandia a través de muchos y diferentes estudios se tomo como resultado que los estudiantes deben ser el primer elemento del sistema educativo, en donde se le da mucha importancia a la confianza, además se respeta profundamente los conocimientos, pero se respeta aun mas a los alumnos en proceso de aprendizaje, por lo consiguiente la escuela debe ser un ambiente de respeto.

La distracción de los alumnos se basa en la responsabilidad de ellos mismos y no en la del maestro, la atmosfera es familiar ya que existe el número suficiente de personal tanto auxiliares como de profesionales que están a cargo de estos niños o adolecentes, en donde los lugares son más adecuados y tranquilos lo que permite evitar una tención innecesaria en los alumnos.

Los periodos de clase favorecen al desarrollo de los niños y niñas porque su tiempo de trabajo se basa fundamentalmente al no cansancio ni al aburrimiento, por esta razón ese tipo de escuelas se fundamentan en 45 minutos por clase y un entrecruce de 15 minutos para el descanso o para realizar otra actividad.

En resumidas cuentas los establecimientos o escuelas cuentan con 300 a 400 alumnos y en un liceo con 500, esto ayuda a que se brinde y se preste más atención a los alumnos, a su vez esto permite conocer a todos los estudiantes por lo tanto los maestros brindan ayuda al alumno en horas de extra clase y las asignaturas son impartidas por día.

Otra gran punto a resaltar es que pase estudiar docencia se debe presentar varias evaluaciones para ingresar a las facultades y junto con la licenciatura se debe de estudiar una maestría porque sin esta no ce puede dar clases, en Finlandia el ser maestro es una profesión de alto rango y respeto pues se les considera un pilar muy importante dentro del sistema educativo y mas ahí un pilar muy importante dentro de la sociedad.

Las relaciones de los profesoras va mas allá del aula la relación es Profesor-familia esta incluso se da fuera del horario escolar, al profesor se le brinda completa libertad pedagógica y lo más importante se sienten felices, orgullosos de lo que hacen y del sistema educativo al igual que no se conforman sino que participan regularmente en acciones de formación continua.

Conclusión:

La educación en Finlandia es una educación de desarrollo de capacidades intelectuales y no un desarrollo o acumulación de tareas o notas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com