ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA MEXICANA “LA LEY DE HERODES”.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  597 Visitas

ENSAYO DE LA PELICULA MEXICANA “LA LEY DE HERODES”.

A través de este ensayo se analiza la película La Ley de Herodes del director Luís Estrada, se comenta el contexto en que se filma la película, los personajes que transitan y una conclusión al final.

Comentaba un profesor de Historia de qué manera el sistema de gobierno mexicano era fundamentalmente monárquico en el sentido aristotélico, y etimológico también, de "gobierno de uno". Se dice que en 1939 los grupos más cercanos a Cárdenas preferían al general Francisco Múgica frente al general Manuel Ávila Camacho. Ávila Camacho decide la sucesión civil y duda algún tiempo entre los abogados Padilla y Alemán. Alemán no muy de su voluntad ha de designar a Adolfo Ruiz Cortines como su sucesor. Se dijo que él prefería a Fernando Casas Alemán como sucesor y que Ruiz Cortines le fue impuesto por el veto de los ex presidentes Cárdenas y Ávila Camacho.

La sucesión de Ruiz Cortines fue una obra de virtuosismo político. Muy pocos pensaron que López Mateos, Secretario de Trabajo llegaría a ser Presidente. La decisión sucesoria de López Mateos fue lógica a pesar de haber escindido seriamente al propio grupo López mateísta. Díaz Ordaz, presionado por los acontecimientos de 1968, osciló mucho entre Martínez Manatou y Echeverría.

En 1975 el "destape" de López Portillo era ignorado por el propio presidente del Partido Revolucionario Institucional. El desconcierto de la clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com