ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL REY


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO EL REY

INTRODUCCIÓN: El Rey es una película basada en la vida del Rey Enrique V de Inglaterra, quien no le interesa la política de guerra del mandato de su padre, pero tras la muerte del mismo y de su hermano se ve en obligación de asumir el cargo y con él las responsabilidades de decisión, donde su primera elección es no ser como su padre y optar por la paz y la conciliación con los enemigos de su antecesor, esto le lleva a verse como débil ante los consejeros de la monarquía y le traicionan para incitarlo a la Guerra contra Francia.

La gerencia de proyecto es el uso del conocimiento, de las habilidades y las técnicas para llevar a cabo las actividades necesarias para cumplir con un objetivo. Desde el punto de vista de Hal como PM, se resalta la disciplina de dejar sus malos hábitos para comenzar a tomar las mejores decisiones que puedan traer paz a su pueblo.  Sin embargo, esto no fue suficiente ya que sus acciones se desviaron de su propósito de paz, todo por no tener el conocimiento suficiente para actuar ante los niveles de presión de mostrarse como débil ante su pueblo.

Lo que nos hace pensar que como PM le faltaron muchas habilidades personales que le permitieran tomar las decisiones correctas.

DESARROLLO: Organizar y administrar los recursos para llevar a cabo un proyecto son las actividades principales de un PM, pero el desarrollo de las habilidades blandas, entre ellas el liderazgo, definitivamente son esenciales para alcanzar los objetivos, ya que la integración de todo el equipo será lo que finalmente nos dará el resultado esperado.

El rey Hal era una persona que no tenía el liderazgo necesario para un cargo así, no tenía un conocimiento adecuado para poder tomar decisiones, estaba rodeado de personas con diferentes visiones, y efectivamente todo esto se reflejó en sus acciones y las acciones de su equipo, llevando a cabo una Guerra innecesaria, que termino matando miles de personas.

Esto nos muestra como una mala decisión puede hacer perder el propósito de un proyecto y generar danos colaterales irreversibles, como perdida de dinero, de tiempo y esfuerzo. Además de mostrarnos la importancia de un equipo de trabajo alineado a los objetivos.

CONCLUSIÓN: El Rey Hal no fue Buen ejemplo de Director de proyecto, además de no haber querido el cargo desde un principio, su inexperiencia lo desvió de su propósito como Rey. Sin embargo, las malas prácticas pueden considerarse retroalimentación para evitar estos errores en nuestra inexperiencia. Principalmente el hecho de elegir cuidadosamente un equipo de trabajo y alinearlos al mismo objetivo que se tenga en el proyecto.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com