ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “GRACIAS POR FUMAR”


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

             ENSAYO Nº3

       “GRACIAS POR FUMAR”

                                         

 

Asignatura: Electivo de Facultad

Profesor: C.P.

Fecha: 15 de Junio, 2017

Muchas veces hemos tenido lecciones de lo que es políticamente correcto, nos enseñan desde chicos las reglas básicas y los estándares de pensamiento. Analizando la película “Gracias por Fumar” podemos ver cómo el autor intenta transmitir una crítica a la sociedad de ese entonces, en donde la moral y la ética importan hasta sólo un punto; en la cual grandes “poderes” como lo son la política, los medios de comunicación, las empresas, entre otros, las dejan de lado. Si cada persona tuviera su propia ética, es decir, un juicio propio de lo que está bien o está mal hacer, la sociedad entraría en un caos. Si bien la ética no es algo mundial, si es algo más bien cultural y que debemos respetar y conocer antes de emitir juicios. Tomar bandos o emitir comentarios u opiniones en temas como la prohibición del tabaco, el consumo de alcohol y la posesión o manejo de armas en menores de edad es un tema que ha estado en discusión por años y que lo seguirá estando por lo delicados que son.

Una de las aristas que muestra la película es como hacer que el tabaco vuelva a ser sexy y deseado por los jóvenes para finalmente, incrementar las ventas. Si bien hoy en día ya no se emiten publicidades sobre este bien de consumo, si se puede decir que la publicidad fue uno de sus grandes impulsores y que bien como lo señala, miles de personas mueren por causa de esto. Aquí es donde la ética de cada persona es distinta y de eso si estamos seguras, tema que se  puede apreciar en la película. En esta, se demuestra lo poco éticos que llegamos a ser las personas en ciertas situaciones, y hasta donde somos capaces de llegar con tal de obtener lo que queremos. Pero aunque seamos capaces de hacer todas estas cosas, todos tenemos un límite.

El personaje principal tiene la misión de defender la compañía para la cual trabaja. Para lograr esto, necesita argumentos válidas y éticos. Nick dice que no se ha logrado establecer una relación entre el cigarro y el cáncer de pulmón. Usa el argumento que a ellos como compañía tabacalera no les conviene vender algo que va a matar a sus potenciales consumidores, para así intentar defenderse y decir que son las asociaciones contra el tabaco las que sí se ven beneficiadas con esto. Además señala que para que una tesis sea válida, basta con argumentar correctamente, porque de esta manera nunca se está equivocado. Esto dice que toda tesis es relativa. Y que basta tan solo con demostrar que el contrincante está equivocado para que la persona esté en lo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com