ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELÍCULA BRAZIL


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Brazil es una película británica de ciencia ficción de 1985, es una muestra de lo que ahora llamamos modernidad. Como la funcionalidad de algo tiene que ver con el progreso.

Es la muestra de un proceso tan sistemático que se evidencia que cada trabajador debe cumplir con su labor sin importar los demás. Vemos como la mosca, quien fue la culpable de este error al cambiar el apellido ocasiona una serie de consecuencias, llevando a la muerte a una persona inocente.

Aquí observamos como la función primordial es tener un control de las masas, como somos usados y hacemos parte de un sistema, al pasar cada vez más el tiempo vamos siendo consumidos por esos objetos o tendencias que van apareciendo.

Según Foucault, el poder no está en las instituciones ni en la política, se encuentra hasta en las relaciones más normales y cotidiana. Entendemos es la intención de dominar la conducta del otro. Estado de dominación, es decir, el poder es invisible, no sabemos exactamente quien lo tiene, pero sabemos quién no lo tiene.

La película es surrealista, en ocasiones no sabes si estas dentro o fuera de la realidad de Sam, la trama también está enmarcada en un futuro distópico donde se expone una parábola del mundo actual, y de las trabas, del control mental, y de una sociedad infeliz y decadente y dependiente.

Se proyectan   muchos de los problemas que se han atravesado en el siglo pasado y aun son presentes. Un ejemplo es el consumismo que cada día es más evidente y cobra mayor fuerza, además la industrialización mostrándonos que mas que ser las mejores amigas, son las principales enemigas del ser humano al no haber un control sobre ellas; tenemos también el control del gobierno que no ha cambiado en gran medida, la falsa democracia y orden político y el terrorismo que desde siglos pasados se combate con el per ha sido imposible.

Todo el tiempo Sam está soñando siendo esta la manera en que Sam escapa de su realidad y su no conformismo, viéndose como un héroe con alas y como en toda película no falta el villano que impide el sueño para volver a su realidad, nada conforme con esto.

Brazil demostró que por muchos obstáculos que se encuentren alrededor uno, no siempre se termina ganando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com