ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la pelicula brazil - distopia.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

DISTOPIA UN FUTURO INUMANO

ESTEBAN D. VALENCA S.

TEORIA Y CRITICA V

ARQUITECTURA-FACULTAD DE ARTES-U. NARIÑO

4 DE OCTUBRE DEL 2016

PASTO – NARIÑO

ENSAYO

DISTOPIA UN FUTURO INUMANO

Presentado por:

ESTEBAN D. VALENCA S.

Presentado a

ARQ. DIEGO C. REGALADO O.

TEORIA Y CRITICA V

ARQUITECTURA-FACULTAD DE ARTES-U. NARIÑO

4 DE OCTUBRE DEL 2016

PASTO – NARIÑO

En un extraño y deprimente universo futurista gris y altamente tecnológico donde reinan las máquinas, Brazil es por mucho una gran exposición del llamado proyecto “Modernidad” y de sus innumerables fallas, en esta película se puede observar una lucha entre dos posturas “Modernidad” y “Posmodernidad” da la sensación que es un mundo futuro asentado en el pasado. Pues si bien hay una crítica al sistema moderno  y sus fallas,  al final es este, el sistema dominante (Modernidad). Nunca logramos un total desprendimiento del pensamiento moderno.

La idealización de un mundo deshumanizado o un estado mega-burocratizado, repleto de excesos, donde pervive una sociedad trabajadora encharcada en un ecosistema oscuro y pesado donde apenas hay lugar para el desahogo en un entorno barroco que se define por la anacrónica, aun así, el orden sigue en pie, es evidente que los ciudadanos son parte de un proceso insensible, pues nuestra percepción estética está condicionada por el sistema, sentimos solo lo que debemos y no lo que podemos sentir.

  

También se puede observar como estos hechos violentos afectan de distintas maneras a los individuos, según la clase social a la que Pero ¿Por qué la idea de violencia es percibida de manera diferente entre las personas que de clase baja y personas de clase alta?

El progreso tiene que ver con la idea de funcionalidad y de cierta manera la violencia es funcional. Así que la idea de violencia se entiende de diferente manera porque la violencia es dirigida según la función que debe desempeñar en los diferentes grupos sociales. En este caso la función primordial es tener un control de las masas, somos el combustible del sistema, terminamos siendo consumidos por él ya que es  necesario que se cumplan ciclos.

 

Por consecuencia la violencia está ya por demás sistematizada y estructurada para generar impactos diferentes, según la clase social a la cual pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (254.5 Kb)   docx (186.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com