ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion prohibida


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION PROHIBIDA

Esta filmación engloba el sentir de un grupo de estudiantes acerca de sus perspectivas con respecto a su educación o la importancia del tiempo pasado en la escuela, esta situación parte de la tarea que les había encomendado un profesor y que lo tenían que leer al frente de todos los estudiantes.

Dos jóvenes habían hecho una dura crítica acerca de lo que pensaban que era la escuela para ellos, decía “… muy poco de lo que pasa en nuestra escuela es verdaderamente importante, nos enseñan a estar lejos unos de otros y a competir, padres y maestros no nos escuchan, por todo esto decimos basta, la educación está prohibida …”, así es que su profesor no les permite leer su trabajo delante de sus compañeros, pues pensaba que era una burla para los docentes, pero en el fondo todos sabían que esa narración era una verídica crítica hacia todo el sistema educativo al que pertenecían. 

Con animaciones entre las diferentes entrevistas y muestras de escuelas diferentes se van entrelazando estas miradas respecto de lo educativo. En una primera visión seguramente llama la atención el hecho de que existan tantas escuelas distintas, con pensamientos diversos e incluso contradictorios entre sí. Aunque todas las visiones proclaman una sola cosa: El cambio paradigmático de lo que entendemos por escuela.

La mayor parte de la película se trata de entrevistas a docentes quienes comentan acerca de las situaciones a las que se enfrentan los jóvenes y también comparan con la corriente pedagógica que emplean en sus escuelas. Alguna cita importante mencionare a continuación.

  • Solo se enfocan en el desarrollo del currículo, es decir en los conocimientos formales.
  • En la escuela, las actitudes y valores solo se discuten de forma teórica.
  • Todos buscamos conseguir la paz, pero nadie educa para la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com