ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación prohibida


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

La educación prohibida

Es un documental donde cuestiona la manera de la educación moderna y la forma de entenderla, en este se exige una nueva forma de educar, que se le permita al niño  desarrollar sus capacidades,  animarlo a crear y comprender de una manera crítica; No se siga practicando el mismo método de las épocas pasadas,  en el cual automáticamente los niños compiten (Por obtener buenas notas, reconocimientos, etc.)  En ese momento nace la exclusividad, simplemente por tratar de construir  personas con los mismos conocimientos, sin tener  en cuenta que quiere cada uno de ellos; Se refuta que la escuela no es sinónimo de educación, pero si un gran aporte a la sabiduría, el gran problema es el sistema educativo, por aun permanecer con la misma cultura, la cual no anima aprender si no al contrario  es aburridor.

Se resalta una  idea que nació en el años 50 que consistía en todo momento mostrar misterio y tratar de encontrar una explicación la cual  fue rechazada, sin embargo algunos profesionales sostuvieron que solo necesita un entorno saludable, ya que en eso interviene la situación personal y las emociones, que  nos hacían referencia a el amor, ya que en el nace todo,  por lo cual es lo más necesario en cada momento de la vida, va ligado con el entendimiento, la confianza en el otro  etc. Es de vital importancia para el desarrollo  el aprendizaje, de esta surgió un pregunta la cual era ¿Por qué generalmente se intenta educar con amenazas, castigos y tensiones olvidando el amor? Claro, por querer tener control en los niños para conseguir que ellos hagan lo que los  adultos  deseen, al obligarlos es donde se inicia a relacionar la educación con lo fastidioso, ya que ellos no hacen las cosas porque les nace o incentivarse, como realmente debería ser, dejar que el niño experimente ya que tienen la capacidad de ellos mismo corregirse, están en una etapa de experimentar y querer saber más, se quiere que se alimenten estas ganas, quieren que sean escuchados y saber realmente que quieren poner en el lugar de ellos, querer que sean conscientes desde pequeños, para hacerlo a él modo de ellos, satisfacerse y sentirse a gusto con lo que hacen.

Se debe tener en cuenta que social y culturalmente somos diferentes,  se tienen ritmos de aprendizajes, intereses, motivaciones y diferentes maneras de relacionarse. “Somos originales” y eso se desea obtener, que por nada del mundo se les corte la libertad a estos niños. Como se había dicho anteriormente se le alimente y se aproveche esa gran capacidad que tienen.

Se quieren crear seres equilibrados, iniciando por conectar todo con todo “Seres íntegros” los cuales puedan desarrollar ese autoconocimiento, ya que cada quien es libre de escoger lo que le desee y aprender lo quiere y dejar de lado lo menos interesante. Lo importante es estar seguro de lo que se quiere, que les ira bien al hacerlo con todo el amor.

El sistema educativo debería habilitar profesores para este ámbito, que hagan ver a los niños de formar diferente ponerle en práctica lo antes mencionado, ya que se puede ver que a las fuerzas en realidad no da resultados, al contrario fue el peor daño que se le  ha causado a la sociedad, al final suelen acostumbrarse y trabajan aquello solo por necesidad y no por placer. Y al final lo que se quiere producir son personas libres, autónomas capaces de querer hacer lo quieren, que puedan sacarle el sumo a su potencial, que ellos los apoyen, sepan vincularlos con sus futuros; Se deben de romper aquellos roles y extender el aprendizaje. Se necesita absolutamente el cambio, que el maestro tenga claro que él es un guía que busca la forma de motivar a el niño,  ser muy humilde y observador. El secreto está en lo haces y lo que eres, parte de esto una buena comunicación con los niños,  y el docente debe estar dispuesto a acoger su rol, deben ser libres al igual que los niños deben estar en el lugar de ellos, se trata de entender A pesar que los maestros están sometidos como lo niños, verdaderamente les toca un buen trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com