ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohibida


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN PROHIBIDA.

La escuela es responsable de estimular la creatividad. Un niño de 12 años difícilmente cuando llega a casa toma un libro por si solo ya que se encuentra cansado que le digan que debe de hacer, han perdido toda su curiosidad de aprendizaje.

Todo lo que nos rodea influye en nuestro aprendizaje.

Los maestros nos debemos preguntar que clase de ambiente le estoy dando al niño para mejorar su aprendizaje, ya que no importa la planificación, instrumentos si no lo que realmente importa es la forma en que los niños aplican el aprendizaje, necesitan experimentar, construir su propio aprendizaje, ya que cuando un niño siente el misterio del maestro lo que se logra es que desarrolle su curiosidad intelectual.

Ellos dicen que la educación esta prohibida ya que muy pocas cosas de las que pasan en el aula son importantes, ya que no se les preguntan que piensan y que es lo que quieren hacer, debemos de guiarlos en un camino en donde busquen un profundo aprendizaje, despertando en ellos el interés, voluntad y curiosidad.

La educación al escolarizarse, perdió los criterios exteriores, pensando en crear ciudadanos responsables, en lugares como cárceles o fábricas en donde a cada niño se le denomina con un número, etiquetándolos.

La escuela es responsable de estimular la creatividad o frustrarla.

Ahora el reto de los maestros es despertar la curiosidad del niño, ya que el niño debe darse cuenta de sus propios horrores y corregirlos ya que el protagonista del aprendizaje es el alumno, acompañado de maestro para que su rendimiento sea mejor a largo plazo. Se debe educar en amor ya que eso fortalece la confianza del niño y así trabajara con placer.

Gardner menciona distintos maneras de aprender pero los adultos no las entienden y tratan de ponerle nombre de algún problema psíquico a la diferente forma de aprendizaje, envés de implementar actividades de creación y expresión de acuerdo a sus necesidades. Todo esto lleva a los niños a tomar decisiones, aprender a su tiempo y al final tener una idea clara de lo que quieren en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com