ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación prohibida


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Asignatura:  

Psicología Educativa

NRC: 16232

Tutor:

Sebastián Galvis

Presentado por:


Angie Daniela Gañan 
Id: 544229 

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Psicología

VIII Semestre-Grupo 3  

Chinchiná.

2020

A lo largo de los años, la educación, ha ido cogiendo gran importancia y más en los cambios que se han querido dar, estas son algunas de las sugerencias que plantearía para añadir al reglamento Uniminuto.

“La verdadera motivación del alumno debería estar en el camino, es decir, en el propio proceso de aprendizaje”

  1. Dentro de la educación en general, es de vital importancia que los docentes, fortalezcan los principios éticos de cada alumno,  para transmitir sentimientos que forjen  educación para vivir la paz, mas No para competir, pues de esta manera es que se genera la violencia.
  2. La educación con modalidad Virtual- Distancia, no implica ir a estudiar solamente el fin de semana, pues esta modalidad requiere del verdadero compromiso de sus estudiantes,  para titularse como verdaderos profesionales, si esto es lo que realmente quiere el estudiante Uniminuto.
  3. La principal educación se fundamenta en la casa con la familia, es por ello tan importante recalcar en los talleres de padres de familia de primera infancia, la conexión con hijos, pues si un niño no se siente cómodo y feliz en su hogar, le costara aprender y avances.
  4. La educación no solo se fundamenta en una institución como tal, y por ende los profesores deben respetar sus criterios, pues la cultura, ambiente, familia, entre otros factores, constituyen también la educación en las personas.
  5. Fortalecer en cada alumno y alumna las capacidades humanas, pues si bien es cierto, ellos no son sujetos de experimento, para la educación actual.
  6. Cada estudiante tiene su  propio ritmo, para adquirir verdaderos conocimientos, es por ello que se hace importante buscar nuevas estrategias, para la evaluación de desempeño de cada uno.
  7.  la base para una buena educación es el respeto, la libertad y el amor, y que es necesario comenzar una educación «pro-vida».
  8. Las instituciones deben aportar su mayor esfuerzo a que los estudiantes sirvan a la sociedad, y no hacer de la educación, las competencias de ganar el mejor y perder el que no opuso su eficiencia.

Referencias Bibliográficas

http://www.uniminuto.edu/documents/941377/941434/Acuerdo+215+del+28+de+Febrero+de+2014+Reglamento+Estudiantil.pdf/ee18bc64-fa4e-4a87-a0f8-51ab3f59d891

https://www.youtube.com/watch?v=BPME2GHBe9s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com