ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohibida


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION PROHIBIDA

La educación prohibida es un documental que nos muestra una serie de argumentos que cuestionan las formas de educación moderna, así como también la forma de verla. Es realizado por un grupo de especialistas que tratan de mostrar las grandes falencias que contiene este sistema educativo impuesto en casi todo el mundo, dicho sistema no busca otro desarrollo que el desarrollo curricular. Está centrado en los propios contenidos, es una educación donde el maestro es la figura central en el proceso de aprendizaje y la distribución del conocimiento es concebido de tal manera que se reproduce copia y repite, en estas condiciones no permiten ningún proceso de búsqueda, y hace del individuo un hombre objeto incapaz de tomar posturas críticas, reflexivas y transformadoras frente a su realidad. El sistema tradicional se ha encargado de crear alumnos industrializados que no son medidos por las cualidades de cada estudiante, si no que son medidos cuantitativamente ya que, se basa en calificar a una persona con un número, que tiene como punto de partida eliminar al que no es capaz de pasar los parámetros establecidos por este.

En este documental lo que se propone es de alguna manera es enriquecer y disparar debates reflexivos acerca de las bases que sostienen a la escuela, fortaleciendo el desarrollo de una educación integral centrada en atributos como el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje. Donde se tenga en cuenta lo que piensas los alumnos y no imponer de cierto modo “lo que tengo que hacer” en vez de “lo que me gusta hacer”. Un mejor sistema educativo que permita calificar a los estudiantes por sus cualidades, donde se le dé a cada quien la oportunidad de demostrar sus cualidades y no desecharlos por no cumplir con un parámetro establecido por un sistema manipulador. Es un film que busca mostrar las masivas fallas del sistema tradicional a la hora de impartir conocimiento, debido a que no solo en las escuelas se aprende. Por ejemplo en el ámbito universitario, los conocimientos se logran concretamente en la inclusión de un campo de actuación vinculado con el futuro profesional de los estudiantes. De esa manera se le permite al alumno que se exprese, dé opiniones e incluso sugerencias, pero siempre con respeto y reconociendo al profesor como la persona encargada de apoyar el crecimiento y el aprendizaje del alumno, y formando parte de la creación de la identidad de cada uno de ellos.

Claramente se pudo evidenciar a lo largo del documental, que la escuela Prusiana está inmersa en las características de la educación actual como es claro ejemplo América latina donde el sistema educativo es imponer clases obligatorias, sistema de premios y castigos, horarios estrictos, encierro y separación, presiones sobre el maestro y alumnos, sistema de calificación, es el que determina que tan capaz eres para afrontar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com