ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Acción directa y Pose to pose


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITENICA DE BAJA CALIFORNIA[pic 1]



Los 12 prinicipios de la animación

Materia: Introducción a la Animación 3D

Alumno: Ledesma Rodríguez Andrea

Maestro: Gerardo Vera Elias Miguel

Matrícula: 160234


Mexicali, B.C. a 11 de Septiembre de 2017

  1. Estirar y encoger.

La exageración y deformación de los cuerpos sirve para lograr darle un efecto más dramático y cómico; como si fueran flexibles. Ayuda mucho también a dar la sensación de peso, velocidad e inercia.

  1. Anticipación.

Al anticipar los movimientos se atrae la mirada del espectador para mostrar lo que vendrá a continuación, usualmente se presenta antes de una acción grande. La anticipación consta de tres pasos: preparar al espectador para la acción, la acción en sí y la reacción o recuperación, que es cuando termina la acción.

  1. Puesta en escena (Staging).

Es la manera de representar una idea para así comprender las intenciones y el ambiente de la escena gracias a las posiciones y acciones de los personajes. Esto es elemento clave para comprender lo que está sucediendo, aunque existen ocasiones en las que se utilizan muchos elementos visuales o incluso se ocultan para darle más simbolismo.

  1. Acción directa y Pose to pose.

En la acción directa se crea una acción continua,  paso a paso, hasta concluir en una acción inesperada y se distingue por que muestra fluidez en el movimiento, pareciendo más natural. Por otro lado, la acción pose a pose consta de una serie de movimientos con poses clave y es un poco más técnica, pues tiene un número determinado de poses.

  1. Acción continuada y superposición.

Ambas técnicas enriquecen y proporcionan detalle a la acción. En la acción continuada, el personaje continúa moviéndose después de la acción principal y nos muestra cómo es que se siente hasta terminarla. En cuanto a la acción superpuesta, se mezclan movimientos múltiples que influyen en la posición del personaje y su reacción nos dice igual cómo es que se siente.

  1. Entradas lentas y salidas lentas.

Consta de acelerar el núcleo de la acción y ralentizar el principio y el final de la misma para darle más naturalidad.

  1. Arcos.

Se utilizan arcos para animar los movimientos del personaje y darles una apariencia natural. De hecho, nadie se mueve en líena rectas, la mayoría de las crituras vivientes se mueven en curvas.

  1. Acción Secundaria.

Son pequeños movimientos que complementan a la acción principal y que son consecuencia de ella; sin embargo esta acción, nunca debe estar más marcada que la acción principal.

  1. Ritmo.

Es el tiempo en que tarda un personaje en realizar una acción a pesar de las dudas en los movimientos pero que al final de cuentas le dan sentido. También contribuye a dar idea del peso del modelo, y las escalas o tamaños.

  1. Exageración.

Acentuar una acción, la hace más creíble, desafiando incluso las leyes de la naturaleza.

  1.  Dibujos sólidos.

Un buen modelo o sistema de esqueleto sólido, ayudarán a hacer que el personaje cobre vida. Sin embargo, se debe tener en cuenta el peso, la profundidad y equilibrio para simplificar posibles complicaciones en la producción debidas a los personajes que esten pobremente modelados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (401.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com