ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Por La Lectura


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

EL AMOR POR LA LECTURA

(Basado en The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore)

Esta es la historia del cortometraje protagonizado por Morris Lessmore, cinta animado del 2011 dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. Ganador del premio óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

Esta historia empieza en Nueva Orleans, un día mientras el señor Lessmore se encontraba en el balcón de un hotel, escribiendo un libro, de repente una fuerte tormenta cuyos vientos lograron arrebatar los libros incluso hasta las letras allí plasmadas, esta fuerte tormenta arrastra al señor Lessmore hacia un espiar de viento llevándolo a un sitio donde a su alrededor no hay más que hojas de libros esparcidos por todos lados, y ruinas que ha dejado la tormenta tras su paso. Este es un sitio gris sin colorido, un poco triste y melancólico, Lessmore camina por un pequeño camino cuando ve volando sobre su cabeza unos hermosos libros coloridos y acompañados por una joven semejante a un hada madrina. Lessmore conserva en su mano el libro que estaba escribiendo, lo arroja al cielo intentando que vuele pero este cae por efecto de la gravedad, el hada envía un libro azul para que conduzca a Lessmore a una preciosa biblioteca, donde el decide vivir. Allí transcurre su vida entre libros junto a los cuales descube la importancia real de un libro , reparándolos , leyéndolos aprendiendo; él se da cuenta que un libro es un amigo te enseña te divierte te hace reír, gozas con él , en su solitaria vida no le falto nada ya que los libros se convirtieron en su razón de existir, con el tiempo llegan personas a su biblioteca buscando algún libro, ellos cambian a color cuando toman el libro, finalmente el hombre envejece ,entra en su casa un grupo de libros y comienza a volar a su alrededor rejuveneciendo, Lessmore finalmente ha llega la hora de partir, la biblioteca se entristece, pero recupera su alegría cuando llega una niña vestida a blanco y negro ,toma el libro de Lessmore y comienza a leerlo, los libros se regocijan de alegría , Lessmore queda plasmado en un cuadro de la biblioteca junto a el hada que lo condujo hasta allá. Y un nuevo ciclo comienza.

Esta historia nos deja como reflexión que tanto amor tenemos por los libros, este cortometraje nos lleva a replantear como en un mundo moderno y tecnológicamente avanzado y cambiante los libros nos pueden llegar a impactar casi de una forma mágica. La tecnología de hoy nos permite hacer consultas desde cualquier dispositivo o aparato móvil conectado a una red wi fi u otro medio donde simplemente damos en la opción de búsqueda y nos conduce a un tema específico, quitando espacio a la imaginación la búsqueda la investigación.

En otro contexto nuestro ambiente universitario, la mayoría de estudiantes basa sus consultas principales en un medio electrónico basta con solo internet. Pero perdemos varias perspectivas además todas las fuentes no son confiables, nuestras vidas se vuelven grises como en la película. supongamos que tenemos cierto amor u habito por la lectura pero llega cualquier tormenta( actualización digital/ecualizaciones y aplicaciones) y nos transforma nuestro mundo, dicho en otras palabas el amor por la lectura es frágil y un medio más facilista nos puede quitar este habito, finalmente los libros son una fuente de inspiración de compañía , un medio de comunicación muy amplio que despierta nuestra imaginación , nos lleva por mundos hasta ahora desconocidos, nos hace repensar cosas, como un amigo nos brindan un consejo, o nos dan su punto de vista, un libro es cultura es una ventana a otro mundo, pero basta con ver el real contexto en nuestro país

 “Colombianos leen dos libros por año Según la encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (DANE), sobre Prácticas de Consumo Cultural que ha venido realizando la entidad desde el 2007, se revela que el 75,57 por ciento de los encuestados manifestaron leer por gusto; el 33,59

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com