ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura LA MAESTRIA DEL AMOR


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 5

LA MAESTRIA DEL AMOR

Una guía Práctica Para el arte de las relaciones

Autor: Dr. Miguel Ruiz

Editorial: Urano

Edición: 2009 

LA MAESTRIA DEL AMOR

El maestro: Dentro de esta historia como introducción lo más relevante seria el mensaje que deja ya que a lo largo de todos los capítulos habla de que existen muchas religiones pero que todos creemos en algún dios o ser supremo al cual adorar, en este caso yo creo en Dios y me dice que Dios está en todos nosotros y que si ayudo, comprendo y amo a las personas lo mismo are con él.

La mente herida: lo seres humanos tenemos la capacidad de que en cualquier cosa que creamos se hace realidad, utilizamos nuestra mente para crear la historia de nuestras vidas y de esta forma nos convertimos en maestros teniendo la capacidad de creer lo que queremos ser. Pero esta capacidad o maestría la utilizamos simplemente para crear los sufrimientos y desdichas en nuestras vidas, y esto lo logramos practicándolo constantemente, así mismo si queremos que el amor gobierne nuestras vedad debemos practicarlo. Hacia también la comparación del miedo (los sentimientos negativos) con una enfermedad en la piel dolorosa, y que debido a que toda la sociedad en que vivimos tienen esta enfermedad es fácil que de pequeños todos somos contagiados por ella. La practicamos y transmitimos tan frecuentemente que estamos acostumbrados a ella y creemos y sentimos que es y tiene que ser parte de nuestras vidas. También hablaba de que todos formamos muchas imágenes de nosotros mismos hacia los demás y al tener tantas perdemos o olvidamos la real, la verdadera y esto nos hace sufrir.

La pérdida de la inocencia: los seres humanos aprendemos desde pequeños a tener miedo, dejamos de disfrutar y sonreírle a la vida porque creemos que en algún momento eso o alguien nos hará daño. Comenzamos a llenarnos de veneno emocional que es el que nos hace temerosos, desconfiados, infelices y dejamos de disfrutar la vida y vivimos con desconfianza en las personas y en el mundo. Y todo esto lo transmitimos a los demás e incluso “domesticamos” con ese veneno a nuestros hijos. También gracias a que descargamos este veneno a los demás nuestras relaciones son un infierno.

El hombre que no creía en el amor: esta historia tiene como objetivo comprender que no podemos responsabilizar a los demás de nuestra felicidad porque de ella nosotros mismos nos debemos responsabilizar, y si descubrimos como hacerlo sabremos que el amor si existe.

El camino del amor, el camino del miedo: nuestra vida no es más que un sueño que nosotros mismos creamos, puede ser solo uno o diferentes sueños que creamos con distintas personas que conocemos, el amor esta descrito como los mejores sentimiento, basados siempre en el respeto mientras que el miedo se describe como todo lo malo que llegamos a sentir por nosotros mismos y por los demás. En todas las relaciones que tengamos ya sea con nuestras familias, amigos, o pareja debemos de responsabilizarnos por la mitad de ella y no querernos responsabilizarnos de toda la relación o hacer que la otra persona se responsabilice de ella.

La relación perfecta: debemos aceptar a nuestra pareja con todos sus defectos y virtudes, asi como ser capaces de proyectar lo que en realidad somos y no fingir que somos de algún otra manera. Todo esto lo aremos amándonos a nosotros mismos primero. La relación es un arte. Por esto debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com