ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORAZON VALIENTE 1. ¿Tipo de gobierno que se aparecía durante el desarrollo de la película?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 6

CORAZON VALIENTE

1. ¿Tipo de gobierno que se aparecía durante el desarrollo de la película?

R=El tipo de gobierno que se maneja es  Monárquico.

2. ¿En qué consiste un tipo de gobierno monárquico?

R= Monarquías híbridas. A lo largo de la historia han existido sistemas de gobierno a medio camino entre la monarquía absoluta y la constitucional, en donde el monarca se ve obligado a ceder parte de su poder a un gobierno en ocasiones democrático, pero sigue manteniendo una importante influencia política.

3. ¿En qué consiste un tipo de gobierno aristocrático?

R= La aristocracia es un concepto cuya acepción más inmediata se refiere a aquellas personas en cuyo nombre recae el poder político y económico de un país, transmutado por derecho hereditario. A la clase de los aristócratas se les llama también «los nobles» o «la nobleza».

4. ¿En qué consiste un tipo de gobierno democrático?

R= La democracia (el latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía)1 es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

5. ¿Cómo era la vida pública de los personajes de la película?

R= Alejandro Villeli - Capitán inglés

         Alejandro Illescas - Sacerdote

         Gonzalo Curiel - General inglés

         Alfonso Mellado - Soldado inglés

         Benjamín Rivera - Voz de entre la multitud

         Carlos del Campo - Rebelde escocés

         Luis Alfonso Padilla - Jefe de tropa

         Miguel Ángel Sanromán - Aliendo en multitud

         Carlos Íñigo - Hombre en cena

         Jorge Santos - Arquero

         Humberto Vélez - Juez ejecutor

          José Luis Castañeda - Celador

6. ¿Dónde puedes apreciar que la dignidad de las personas es afectada?

R= Al momento de que matan a mucha gente

[pic 1]

“GUERRA CRISTERA”

La Guerra Cristera, también llamada Guerra de los Cristeros o Cristiada, fue un conflicto armado de México que se prolongó desde 1926 a 1929 entre el gobierno y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resistían la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la participación de la Iglesia católica sobre los bienes de la nación así como en procedimientos civiles.

La Constitución mexicana de 1917 establecía una política que negaba la personalidad jurídica a las iglesias, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias del derecho a poseer bienes raíces e impedía el culto público fuera de los templos. Algunas estimaciones ubican el número de personas muertas en un máximo de 250 mil,5 entre civiles, efectivos de las fuerzas cristeras y del Ejército Mexicano.

Con el ocaso de la "conciliación" porfirista en la primera década del siglo XX emergieron nuevamente tendencias anticlericales, que se expresaron durante la Revolución en actos de violencia y una legislación restrictiva, fijada en la Constitución de 1917.9 Después de un período relativamente apacible durante los gobiernos de Carranza y Obregón, la presión anticlerical se intensificó con la elección de Plutarco Elías Calles a la presidencia. En 1925, con apoyo de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) se creó la Iglesia católica apostólica mexicana, dotándola de edificios, recursos y medios para romper con el Vaticano.

Hay que mencionar que la Ley Calles es una modificación al Código Penal11 en 1926 por el Presidente Plutarco Elías Calles, para limitar las manifestaciones religiosas con el fin de contar con instrumentos más precisos para ejercer los controles que la Constitución de 1917 estableció en el Artículo 13012 como parte del modelo de sujeción de las Iglesias al Estado. Estos instrumentos buscaban limitar o suprimir la participación de las iglesias en general en la vida pública, pero dadas algunas características de la legislación, en algunos estados se llegaron a establecer leyes que obligaban a que los ministros de culto fueran personas casadas13y se prohibía la existencia de comunidades religiosas, además de limitar el culto religioso únicamente a las iglesias, así como prohibir el uso de hábitos fuera de los recintos religiosos.14

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (281.1 Kb)   docx (178.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com