ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISUALIZACION DE LA PELICULA - CORAZON VALIENTE


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  3.030 Palabras (13 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

INTRODUCCIÓN

VISUALIZACION DE LA PELICULA - CORAZON VALIENTE

CAPITULO I

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

1.3 OBJETIVOS.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

2.1. QUE SE ENTIENDE POR VALORES Y CUALES SON SUS CARACTERISTICAS.

2.2. RELEVANCIA DE LOS VALORES

2.3. PERSPECTIVAS DESDE DONDE SE APRECIAN LOS VALORES

2.4. RELEVANCIA DE LAS ESFERAS DE LOS VALORES

CAPITULO III

ANÁLISIS DE DATOS

LA REALIDAD DE LA ÉTICA CONTRA LA CIENCIA ACTUAL

CONCLUSIONES

REFERENCIA BIBLIOGRAFÍCA

INTRODUCCIÓN

Sir William Wallace (pn. 1270 - 23 de agosto de 1305) fue un escocés que dirigió a su país contra la ocupación inglesa y contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en las Guerras de independencia de Escocia.

Era de origen humilde, en contraste con su compatriota, Robert el Bruce (Roberto I de Escocia), de extracción noble. La familia Wallace descendía de Richard Wallace (Richard el Galés).

Las fuentes contemporáneas de información sobre la vida de Wallace son limitadas, y una cantidad significativa de lo que ha sido escrito acerca de él está basado en El Ciego Harry, escrito alrededor de 1470, casi dos siglos después del nacimiento de Wallace, por lo que es una fuente problemática.

El pueblo de Escocia considera a William Wallace como el salvador de su nación. Pero hay detalles del guerrero conocido como "Corazón Valiente" que son más ficción que historia que en este trabajo de investigación lo vamos a mencionar.

CAPITULO I

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Cuando los ingleses asumieron el control de Escocia, en 1707, renació la leyenda William Wallace. Existen tributos a Wallace en todo el país tales como el monumento nacional a Wallace en Stirling, erigido en 1861.

Pero, después de la Segunda Guerra Mundial, el nombre de Wallace no volvió a ser mencionado en los textos escolares y el monumento nacional cayó en el descrédito. William Wallace, el héroe de un pueblo, estaba a punto de quedar en el olvido. Pero un día, en 1993, el escritor Randall Wallace visitó el castillo de Edimburgo mientras estaba de vacaciones con su familia: "En la entrada había dos estatuas, una de Bruce y otra de Wallace. Al preguntarle a un guardia quién era Wallace, me respondió que era su mayor héroe y yo de inmediato quede cautivado. Pese a mi amor por la historia no sabía nada de Wallace. Su historia me pareció muy romántica. William Wallace es como un ancestro para mí, siento su sangre en mis venas y nadie me lo puede negar", dijo Randall.

Randall Wallace se sintió inspirado para escribir un libreto llamado "Corazón Valiente". Para su trabajo de investigación, en la biblioteca, R. Wallace pidió un prestado un antiguo ejemplar de William Wallace, de Blind Harry.

Posteriormente, "Corazón Valiente", el libreto de Randall Wallace, se convirtió en un gran éxito de Hollywood protagonizado por Mel Gibson.

La versión fílmica de la lucha de Wallace despertó los sentimientos nacionalistas de muchos escoceses de hoy en día y los inspiró a seguir su cruzada por la independencia política. En varias ocasiones, en el siglo XX, se había debatido en el parlamento inglés si cierto poder doméstico debía ser devuelto al control del nuevo parlamento escocés, pero dichos esfuerzos jamás se habían cristalizado. El partido laboral, en su campaña por asumir el control del gobierno británico, prometió que, de ser electo, le daría a Escocia la oportunidad a Escocia de votar en un referéndum por su libertad.

En mayo de 1997 el partido laboral ganó las elecciones nacionales. El pueblo de Escocia ganó el referéndum con un 75 % a favor del Sí.

Poco después, el parlamento británico aprobó el acta de devolución y el 1 de julio de 1999 el nuevo parlamento escocés fue congregado.

La libertad requiere sacrificios, creo que ese es el mensaje de William Wallace y de toda su leyenda.

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

La película cautivó a miles de espectadores con el drama del legendario Wallace. Sin embargo, los historiadores sostienen que tiene demasiadas imprecisiones. Por ejemplo, la princesa francesa involucrada con Wallace, esto es imposible ya que ella tenía 6 años para la época. En el aspecto militar, es absurdo hacer una película sobre la batalla del puente Stirling sin mostrar el puente. Aunque algunos dicen que las inexactitudes históricas no importan ya que "Corazón Valiente" hizo que la gente de Escocia se reexaminara a sí misma y se interesara de nuevo por tratar de conocer sus raíces.

1.3. OBJETIVOS.

Determinar cuál es la relación en cuanto a los valores y hacer un paralelo con nuestra realidad; encontrada en una versión fílmica muy expectante ya que la película nos cautiva por su pasión que cautivo a una mujer, su coraje inspiro a una nación y su corazón desafío a un Rey.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

2.1. QUE SE ENTIENDE POR VALORES Y CUALES SON SUS CARACTERISTICAS.

Es todo aquello que permite darle un significado a nuestra existencia. Es algo que se considera bueno para nuestra propia realización.

Las cosas se me pueden presentar entre valiosas o no valiosas. Los valores se dan siempre encarnados en el mundo concreto, le dan una dimensión humana.

Los valores son características morales que toda persona posee, tales como la humildad, la piedad y el respeto; así como todo lo referente al género

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com