ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El CISNE NEGRO. ¿Factores criminógenos a identificar?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

El CISNE NEGRO

1.- ¿Factores criminógenos a identificar?

Psicopatológicos y psicológicos, Nina obtenía este factor ya que era una persona que no era social además tenía varios factores de neurosis como ansiedad, angustia y fobias y la mama tenía problemas con su pasado viva frustrada.  

2.- ¿Personajes que presentan trastornos de conducta y describe de que tipo en cada caso?

Erika madre de Nina manifiesta un patrón de  obsesión y control sobre las decisiones, deseos de su hija. De que cumpla sus propios sueños de ser la mejor bailarina ya que por situaciones externas no logro satisfacer cierta necesidad. (Frustración y fijación)

Nina manifestaba conductas de obsesión y perfeccionista, al tener obtener el papel importante de la obra, en esta situación ella se olvida de los intereses de la otra persona,  su dominio mental fue el ello esta se refiere a todas las necesidades básicas que puede obtener el individuo en este caso la protagonista se encontraba en fijación  y se olvidaba de la realidad, ante esta obsesión  y deseo de obtener el papel del cisne negro manifestó deterioro mental al punto de llegar a provocar su propia muerte. (Perdida de su realidad)

3.- ¿Cuál sería la conducta legal a seguir en cada caso?

        Seria procesada por el delito de homicidio ya que en la película se ve que Nina mata a la ex cisne negro con una lima de uñas, además se le tendrá que valorar si se procesa en un penal o en una psiquiátrico.

4.- ¿Cuál es la sintomatología de un trastorno esquizoide?

En su etapa de la niñez (Nina) se desarrollo es aislamiento en si misma debido a que su madre siempre estuvo preocupada en su sueño frustrado, ante esta situación   la menor manifestó aislamiento y no expresaba interés al socializarse con otras personas, por lo cual en la edad adulta el trastorno que ella manifiesta se logra observar con claridad  en la edad adulta. Como por ejemplo asilamiento, distanciamiento de las relaciones sociales, aplanamiento emocional (no expresaba sus emociones).La madre siempre decidía que hacer.

5.- ¿Considera que los deseos sexuales reprimidos sean un detonante para desarrollar esquizofrenia?

Sí, porque, para desarrollar esquizofrenia manifestó el individuo o en este caso la protagonista de la película Nina manifestó alusiones  en tener relaciones sexuales con varias personas y cuando se imagina que mata a su amiga, se desarrollan de acuerdo a las experiencias reconocidas, su grado llego a ser psicótica debido a su pérdida de la realidad.

6.- ¿El ambiente en el que se desarrolla la película influyen en los trastornos que presenta la protagonista?

Sí, porque, desde la infancia estuvo relaciona a un ambiente de exigencias, solitaria; conforme fue creciendo sus ambientes fueron de exigencias y de ser perfeccionistas. Al sentir rivalidad con su compañera  fue el detonante de que desarrollara los diversos trastornos de su personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com