ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisne Negro


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

En la película se presenta a una bailarina de ballet llamada Nina, que tiene problemas psicológicos y la cual tiene la oportunidad de representar el papel principal de la obra de teatro “El lago de los cisnes”.

Nina es una joven que viven con su madre una ex bailarina que ha fracasado en su carrera, y sobre todo mujer controladora y sobre protectora que a mi ver quiere proyectarse en Nina y esta obsesiona por controlar la vida de su hija. Además la agrede psicológicamente al inculcarle que todo lo que haga tiene que ser perfecto e impecable y motivarla de una forma que le perjudica.

Cuando el director de la obra Leroy un hombre que quiere prestigio y éxito profesional y económico, decide prepara una nueva versión de la obra decide remplazar a su original bailarina y la obliga a retirarse, debe buscar a una bailarina que pueda representar el papel tanto del cisne blanco como el del cisne negro, al realizar la audición no le va muy bien y regresa a casa para practicar de una forma muy obsesiva, regresa a buscar a Leroy para pedirle que le de otra oportunidad, dándole la oportunidad a Nina, no tiene la menor duda que ella puede representar el papel del cisne blanco por su inocencia y timidez, pero no está completamente seguro de que pueda con el del cisne negro.

Nina se siente miedo por ser remplazada por otra bailarina de nombre Lily una bailarina llena de seguridad que representa sin ninguna complicación el papel del cisne negro, a partir de este temor Nina se siente amenazada y perseguida por esta de ahí crea una rivalidad con Lily. Esto genera que se mas autoexigente y busque la perfección en cada uno de sus movimientos, su forma de vestir y su cuarto. Lo que la lleva a querer controlar todo y no poder representar bien el papel del cisne negro por no lograr relajarse. También tiene que ver la tensión muscular provocada por no controlar sus emociones, que variaban de acuerdo al significado que ella les daba y estas también dañaban su funcionamiento mental.

Conforme faltan menos días para el estreno de la obra Nina cae en una tensión y se enfrenta con diferentes factores estresantes los cuales pueden ser la elección del papel protagónico, la presión por parte del director, el asumir el papel del cisne negro y el acoso que sufre por parte de su madre.

La ira y agresión que debe mostrar hacia su madre para poder liberarse no puede ser expresada y como consecuencias todas la emociones que deben salir se van quedando guardadas lo cual perjudica a Nina por que le genera conductas agresivas y la lleva a la auto flagelación rasguñándose la espalda.

Nina aprende a reprimir los impulsos obscuros como deseo sexual, la ira, el rencor, fantasías y la agresividad. Esto la lleva a proyectar su propia sombra en diversos personajes pero especialmente con Lily.

El ultimo día antes del estreno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com