ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Defensor


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

El defensor

The Lincoln Lawyer es una película enfocada en la corrupción e influencia que tiene el dinero sobre la forma en la que son juzgados los presuntos delincuentes, en ella se muestra cómo se pueden manipular el veredicto del juez y las evidencias a favor o en contra del acusado.

Se presenta el caso de un abogado experimentado que por tratar de hacer correctamente su trabajo y cumplir con su deber no reconoce a tiempo la verdadera inocencia, ya que por culpa de uno de sus clientes otro fue condenado injustamente, aunque tiempo después Michael Haller, abogado de ambos jóvenes, logra darles a cada uno lo que merecen cumpliendo con su deber laboral y moral.

Haller es un hombre trabajador como muchos de nosotros, que en algún momento de nuestra vida se encuentra con situaciones delicadas en las que se ve implicada la familia y que está de por medio la corrupción.

En la actualidad, la sociedad no está conforme con el sistema de gobierno, escuchamos mencionar continuamente que hay mucha

corrupción y que cada vez se hace mas presente en nuestro diario vivir, como negocios, escuela y porque no, en nuestra familia.

Se supone que de la vida debemos tomar lo mejor para nuestro beneficio y lo malo lo tenemos que desechar pero tomarlo como muestra de que ese error no debemos cometer. De esta película podemos rescatar aspectos y consejos muy importantes como lo es la honestidad, profesionalismo y justicia que nos pueden servir en cada paso que damos.

Cuando nos enfrentemos a algún problema de gran magnitud y pensemos que solo podemos salir de el de una manera corrupta y afectando a los demás, debemos recordar que por formar parte de una sociedad tenemos que actuar como tal y poner en practica la empatía, “los tratos sucios no te dejan vivir plenamente y te quitan el sueño, de modo que solo puedes terminar de dos maneras: en la cárcel o muerto, y ni en la cárcel ni muerto se duerme nada bien” esas son las consecuencias de ensuciarse las manos con cosas que no valen la pena.

Una forma de no sufrir abusos

laborales, escolares, entre otros, es informarse “la pobreza no va ligada de la ignorancia” no hay escusas para decir que no tienes apoyo, ya que actualmente existen muchos centros de ayuda y orientación para personas que no sabemos qué hacer en casos legales o de representación.

Personalmente creo que esta película no solo es para pasar un rato de entretenimiento sino para que nos demos cuenta del mal estado en el que se encuentra nuestro país y la vergüenza que deberíamos de sentir por la actitud que muchos mexicanos y muchas personas del mundo hemos tomado ante situaciones difíciles, claro está que la mayoría de la veces nos desviamos por la solución fácil y no por honesta porque “¿quién dijo que el camino fuera fácil?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com