ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Defensor


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Título: El Defensor

Director: Brad Furman

Actores principales: Matthew Mc Conaughey, Marisa Tomei, Ryan Philippe, William Macy, Josh Lucas, John Leguizamo, Michael Peña, Bob Guton y Bryan Cranston.

País: Estados unidos

Año: 2011

Tiempo de duración: 119 minutos

Sinopsis:

Michael "Mick" Haller (Matthew McConaughey) es un abogado criminalista de la ciudad de Los Ángeles, carismático, con mucha labia y cuyo despacho profesional es un Sedán Lincoln Continental. Tras una muy manchada carrera laboral, en la que ha defendido a criminales que han cometido crímenes atroces, Michael se encontrará de improviso con el caso de su vida, caso que tendrá consecuencias inesperadas.

Tendrá que defender al rico e ingenioso Louis Roulet (Ryan Phillippe), que está acusado del intento de asesinato de una prostituta. Sin embargo, lo que inicialmente parecía un sencillo caso que le iba a reportar grandes beneficios económicos no tarda en convertirse en un peligroso enfrentamiento entre dos maestros de la manipulación. Mick tendrá una crisis de conciencia por culpa de este caso.

Objetivo del visionado:

Se propone descubrir como el sistema judicial también interviene en las sentencias, derivado de la corrupción y que un abogado en la práctica puede perjudicar a inocentes o favorecer culpables.

Orientaciones para la observación:

 Por cuantas etapas en el tiempo se transita en la película.

Tres etapas.

 Analízala cronológicamente, anótalas.

La historia inicia con que Mick Haller es un abogado penalista, conocido por defender muchos delincuentes que han cometido crímenes muy graves, como: venta de drogas, asesinatos, violaciones, etc. Llega este tal Louis Roulet y lo contrata como su abogado para llevar el caso contra una prostituta llamada Regina, la cual supuestamente lo está incriminado de una agresión contra ella.

Después al darse cuenta el defensor que su cliente estaba mintiendo, lo enfrenta pero este sigue negando los hechos, cuando Mick Haller habla con su amigo para que le ayude a recaudar pruebas que acrediten la culpabilidad de Louis Roulet, cuando este se entera de lo que esta haciendo su abogado mata a su amigo.

El defensor se da cuenta que su amigo ah sido asesinado y se sienta tan culpable que enfrenta a Louis pero el se hace el desentendí, el defensor no puede culparlo porque ante todo es su abogado y tiene presente su ética profesional pero trata de reunir prubas en lo que defiende por la agresión de la prostituta, Louis sale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com