ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Defensor


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Mick Haller es un abogado defensor que sobresale de entre sus colegas porque no tiene una oficina común y corriente, sino que todo lo hace desde su automóvil Lincoln. Esa es su oficina rodante. Ahí están sus documentos, ahí habla con sus clientes, ahí hace todas sus negociaciones.

Desde el inicio nos presentan claramente al personaje: cínico, seguro de sí mismo y muy hábil en su trabajo. Se rodea de buenos contactos y tiene metido dinero en todos lados para comprar policías, carceleros y administrativos de las cortes. Como si fuera poco, su exesposa (una Marisa Tomei contratada sólo para llenar marquesinas) es fiscal y le suelta de vez en cuando chismes y secretos sobre el funcionamiento de la fiscalía. Mick Haller es guapo, exitoso y suertudo sin duda.

Un buen día, se hace de un nuevo cliente. Roulet es un joven en sus treinta acusado de intento de violación a una prostituta; él jura y perjura que es inocente. De familia rica, Roulet lleva la vida de un adolescente consentido, gastando todo el dinero del mundo, metido en una vida de fiestas y con una madre consentidora y sobreprotectora. El pago será obviamente jugoso, así que Mick Haller acepta ser el defensor.

Mick Haller le pide ayuda a su investigador Frank Levin (William H. Macy) para resolver el caso. Levin es otro que está bien plantado con palancas por todos lados. En menos de lo que canta un gallo, ya ha logrado que sus contactos le entreguen suficiente evidencia para que Roulet gane el juicio y no pase ni un día en la cárcel. Sin embargo, cuando Mick Haller visita al fiscal encargado del caso, éste se muestra muy seguro y no acepta el trato que le es ofrecido, como si supiera algo que Mick Haller y Levin no saben… algo que seguramente llevará a Roulet a ser señalado como culpable.

A partir de aquí nos presentan una película que mezcla el ya típico estilo de juzgados norteamericanos que bien conocemos gracias a otras películas y series de televisión junto a una historia de misterio y suspenso en lo que nada es lo que parece y las traiciones están a la orden del día.

No leas lo que sigue si no has visto la película y tienes ganas de verla, porque voy a hablar de puntos clave en el argumento y el desenlace de la historia.

Aunque el personaje principal es un cínico adorable y su manera de trabajar nos atrapa como espectadores, esta película no ofrece más que eso. Es el abogado muy eficiente que siempre logra lo que quiere y que gana caso tras caso de maneras que son para el público misteriosas y llamativas, de esas que nos hacen sentir emoción y ganas de ser ese abogado tan efectivo.

Pero el misterio como tal no es entretenido. ¿Por qué? Porque sabemos el desarrollo de la película desde poco antes de la mitad. Justo en este punto descubrimos que Roulet es en realidad culpable y que no es su primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com