ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

La película “el estudiante”, es una película que me hizo reflexionar en varios aspectos, pero principalmente en como mejorar mi ser y mi persona; ya que aborda muchos valores; valores que aprendemos a lo largo de toda la vida, pero, que desgraciadamente se han ido desvaneciendo con el tiempo por motivo de que cada vez los estamos practicando con menos frecuencia.

Los valores que se aprenden, se aprenden en las distintas situaciones de la vida cotidiana; por ejemplo a través de la observación de "modelos”, como lo son los miembros de nuestra familia, amigos, profesores, personajes de los medios, entre otros; de las vivencias experimentadas, donde afloran sentimientos y emociones que contribuyen a afianzar nuestros valores y de la reflexión individual.

Aquí el caso que se plasma es el de Chano, un señor de aproximadamente 60 años, el cual tenía el deseo de estudiar en la Universidad; porque, a pesar de que todo el mundo estaba en su contra, al fin y al cabo tuvo el valor de realizar este acto, acto que merece ser respetado, ya que sucesos como estos solo pocas personas los efectúan. Él, siendo el personaje principal de la película, tenía arraigados cada uno de los valores que nos rigen en nuestra vida, pero lo más importante, sabia transmitirlos sin excepción alguna a cada una de las personas que lo rodeaban, en este caso a sus compañeros de clase, jóvenes como nosotros por cierto, sin experiencia alguna de la vida, pero que con el paso del tiempo gracias a su ayuda, fueron adquiriendo un sinfín de valores, valores como el amor, el respeto, la perseverancia, la solidaridad, la voluntad, la amistad y la dignidad; con el fin de que aprendieran a valorarse a sí mismos; a tener esa valentía para enfrentar sus problemas y a no guiarse por sus instintos, para así poder salir adelante, pero sobre todo triunfar.

Otra cosa que sobresale es que no sólo Don Chano transmitió sus conocimientos y experiencias a sus compañeros y amigos de la Un

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iversidad, sino que aprendió muchas cosas nuevas de ellos y su entorno; cosas como que la música y las fiestas eran diferentes, la manera de cómo conquistar a una mujer, la cual era diferente de la que él imaginaba, y vaya decir conquistar, porque eso ya ni siquiera se considera así; y lo digo porque antes, la caballerosidad era de lo más común, una rosa, un alago.., pero en estos tiempos, simplemente ya es un mito, ya que es la minoría de personas que han llegado a presenciar actos de tal índole. Eso quedo en el pasado, dirían los hombres, ¡ahora todo a cambiado!... ¡exacto!, todo ha cambiado.

Que lastima que las personas de edades mayores, nos estén viendo pasar por todo esto, porque, eso sí, en la actualidad nos encontramos en una época en la que se vive

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com