ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Animal


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

El mundo irreal que vivía David, producía la incomunicación existente entre él y su padre. Esto, en nuestra opinión, es la principal causa de que David se sienta tan asfixiado en un mundo de falsos valores, apenas es tomado en cuenta y sienta una mezcla de sentimientos difíciles de comprender. Él no conocía el mundo de afuera más que por lo que le comentaba Rocío. El saber que él se perdía de todo esto sólo lo entristecía más.

Tal vez si su padre se hubiera dado el tiempo de “escuchar”, aunque sea sólo una vez, a su hijo, se hubiera evitado el posterior suceso que caló hondo en la familia. Pero hay que reconocer que David tampoco hizo mucho para establecer relación con su padre.

Los Tudor habían presentado a su hija Emiliana para ser la mujer de David. Éste no deseaba ni en lo más mínimo a tal mujer, pero en su condición no tenía más remedio que resignarse. Visitaron la casa el notario y la matrona. Todo marchaba bien, hasta que David se queda solo con Emiliana y, en un claro intento de llamar la atención, y de demostrar todo lo que siente, la viola.

Es curioso, ya que mientras esto sucede, otro caso de incomunicación se nos plantea frente a nuestros ojos, dándonos a entender lo complejo de esta obra frente al tema.

El señor y la señora Tudor estaban casados, pero al parecer, no felizmente. Esto lleva a la señora Tudor a iniciar una aventura amorosa con el padre de David. Aún cuando el señor Tudor ve esto, no se da cuenta del problema, puesto que no tenían la suficiente comunicación como para comprender los sentimientos del otro, y simplemente se limitaban a convivir, casi sin notar la existencia de su pareja. /Aquí se aprecia claramente el problema que puede causar la incomunicación, muchas veces subestimada. La señora Tudor se siente poco querida, pero tampoco ella hace un gran esfuerzo por comunicarle el problema a su marido, por lo que su relación se estanca y no puede continuar. Puede sonar a redundancia, y de hecho lo es, pero se debe dejar muy en claro todos los problemas que arrastra esta situación. Ellos involuntariamente ocultan su problema y disimulan como si tuvieran una buena relación, sin discusiones ni peleas. Para el observador poco cauto, esto le podría parecer verdad, pero de seguro alguien más hábil descubriría que su pacífica convivencia no se debía, precisamente, a que fuesen una pareja perfecta, sino a su falta de comunicación y, por consiguiente, nula relación./Por esta última razón, entonces, la Señora Tudor inicia una aventura amorosa con el padre de David. Pero no es por coincidencia que la inicie con él, ya que también tenía su cuota de incomunicación. De todos los personajes de esta obra, él es probablemente, en quién más se acentúa este problema.

Lo vemos recurrentemente sentado frente a su aparato de radio, intentando comunicarse con alguien que no existe o manteniendo una conversación incoherente, tratando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com