El Medico A La Fuerza
maritza24973 de Diciembre de 2014
721 Palabras (3 Páginas)285 Visitas
“MEDICO A LA FUERZA”.
Esta es una obra muy divertida, trata la historia de un leñador y su esposa, quien era una mujer con mucho carácter, el se portaba muy mal con ella y la golpeaba mucho, en una escena cuando el marido la estaba golpeando un leñador que pasaba por ahí trató de defenderla y ella le contestó de una manera muy grosera y le dijo que no se metiera en lo que no le importaba, después entre los dos golpearon al leñador y lo corrieron.
Pero aún así la esposa ya estaba harta de los maltratos y de la mala vida que llevaba con su esposo, eso hacía que sintiera mucho rencor hacia él y cuando iba caminando por la calle pensando en la situación escuchó a dos hombres que platicaban de la terrible enfermedad que tenía la hija del rey y éste rey los había enviado a buscar al mejor médico que existiera sobre toda la tierra para que curara a su hija ya que había quedado muda, la esposa del leñador al escuchar esta conversación y pensando en la manera de vengarse de su marido les dijo a esos dos hombres que ella conocía a un excelente médico que curaba cualquier médico le untó un ungüento en todo el cuerpo y que a los pocos minutos el niño se levantó y empezó a caminar, a lo que los hombres cuando escucharon esa historia se quedaron maravillados y sorprendidos e inmediatamente le preguntaron que dónde podían encontrar a ese médico. La esposa, pensando en vengarse de su esposo les comentó que lo podían encontrar en el bosque cortando leña y que cuando le preguntaran de su profesión él inmediatamente lo negaría y solamente a base de palos diría la verdad. Estos dos hombres llegaron al bosque y encontraron el supuesto médico, y al preguntarle sobre su profesión él lo negó a lo que los dos hombres tomaron unos troncos y empezaron a golpearlo hasta que les confesara que si era médico y muy bueno. Por lo que lo llevaron al palacio del rey para curar a su hija quien no tenía ninguna enfermedad ya que se trataba de un capricho para no casarse con el hombre que su padre le pedía, solamente porque tenía mucho dinero, cuando en realidad ella estaba enamorada de otro joven muy humilde y el rey no quería que se casara con él, pues no tenía dinero. El supuesto médico se presentó frente al rey y este inmediatamente mandó que le trajesen a su hija para que la revisaran, al revisarla y darse cuenta de que no tenía la enfermedad solo le recetó que tomara pan y vino. Al día siguiente el supuesto médico se encontró con el enamorado de la hija del rey y éste le pidió que si lo dejaba hacerse pasar por su boticario para poder estar con la hija del rey, ésta en el momento en que vio a su enamorado dio un grito de emoción y empezó a hablar de su frustración y le gritó a su padre que no se casaría con aquel hombre rico.
Por lo que el supuesto boticario se pensaba fugar con ella, pero uno de los peones le conto la verdad al rey de que según el médico era un farsante y el boticario no era más que el enamorado de su hija, por lo que pensaba en matar al médico, pero en ese momento llego la esposa para aclarar las cosas y el supuesto medico le pidió perdón por lo mal que se había portado con ella. El enamorado de la princesa regreso a mostrarle al rey una carta que le habían enviado donde le decían que su tío había muerto y a él lo habían nombrado su heredero universal, de esa manera el rey dio su consentimiento para que ellos se casaran, y así fueron todos felices.
La obra estuvo interesante, el vestuario, el lenguaje fue el adecuado de la época que se quería interpretar. Esta obra resalto como es que muchas personas creen todo lo que se les dice, sin cerciorarse de la verdadera información. También resalto el papel de la mujer en la sociedad y la forma en que debe ser tratada. Esta es obra que cuestiona las tradiciones de un pueblo malacostumbrado por la ignorancia y el conformismo.
...