ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Misterio De Las 7 Cajas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

El misterio de las 7 cajas

Que hay en las 7 cajas? Era la pregunta que todos nos hacíamos antes del estreno de esta película paraguaya la cual tiene como protagonista a un carretillero llamado Víctor de 17 años que le encomendaron un trabajo, el de transportar 7 cajas de contenido desconocido a un lugar, a cambio de 100 dólares. El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Por lo cual entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata, pero las cosas se le complican en el trayecto. Se trata de una gran película con una incuestionable calidad y que sabe mantener la atención del espectador hasta el último momento.

La historia transcurre en el Mercado 4 de Asunción, en el cual el personaje de la nada se ve metido en un asunto peligroso al transportar 7 cajas de contenido secreto, a diferencia de otras grandes películas internacionales con un filme con escenas como “las típicas grandes persecuciones de casas lujosas y autos caros”, en este caso las escenas eran con carretillas artesanales de madera y en los pasillos de un mercado.

Cruzar 8 manzanas que cubre el Mercado parecía fácil, pero las cosas se le complican en el trayecto; le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo. A esto se le suma un grupo de carretilleros que están dispuestos a escoltar también las cajas. Algo hay en ellas que genera una verdadera persecución de carretillas en los pasillos más recónditos y lúgubres del Mercado.

Sin saberlo, Víctor y sus perseguidores se iban involucrando en un crimen del que desconocen todo, la causa, la víctima y el victimario. Todos son cómplices, porque la necesidad los obliga a correr, a gritar, a callar. Finalmente se pudo descubrir el misterio de las 7 cajas, lo cual correspondía a trozos de un cuerpo humano, una parte en cada caja, lo cual el descubrimiento fue catastrófico para Víctor.

Si comparamos la película con el ambiente sociológico actual, no hay muchas diferencias, el mercado de Asunción puede ser peor que la cárcel misma, con varias inseguridades, y por las noches las situaciones se complican aún más y las necesidades de las personas muchas veces obligan a hacer cosas más allá de lo normal, que luego pueden traer graves consecuencias.

7 cajas transcendió de manera impresionante, marco un antes y un después en el cine nacional y obtuvo méritos europeos; entre ellos, el premio de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián 2011, el hecho de superar a Titanic en cantidad de espectadores en Paraguay y la nominación al Goya a mejor película iberoamericana. Es como un hincapié de manera internacional para el cine en Paraguay, porque la película sigue dando que hablar, recibiendo halagos y cosechando éxitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com