ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

Índice

1-2) Resumen

3) Concepto: los sueños

4) Relación entre película y el concepto

Resumen

La película inicia con la escena donde Dom habría sido arrastrado por la marea llegando a una playa, en la cual es encontrado por unos guardias que luego lo llevan ante un anciano, cambia la escena en donde Dom y Arthur están en una misión de extracción a través del sueño de otra persona la cual era proyectada a través de una maquina que conectaba a las tres personas involucradas, la misión consistía en extraer informacion importante a Saito pero se da cuenta de la trampa en la que estaba y además es ayudado por la proyección creada de Dom, su esposa Mal. La misión fracasa, Dom y Arthur deben ir se a otro país para que la empresa a la cual trabajan no los pille y asesinen debido a su fracaso , en cuanto suben a la azotea del edificio en el que tomarían un helicóptero se dan cuenta que Saito se encontraba en el, les ofrece un trabajo el cual consiste en poner una idea de una persona en otra a través de los sueños el cual es llamado “origen”, a cambio le otorgaría a Dom la libertad para poder regresar a su hogar junto a sus hijos.

El objetivo es convencer a Fischer, heredero de una gran empresa, a terminar con el imperio de su padre con el fin de evitar que se convierta en una superpotencia que amenace a la empresa de Saito. Dom comienza a reunir a un equipo para llevar a cabo este trabajo, quienes serian Arthur, Ariadne la arquitecta, Eames el falsificador, Yusuf el químico y Saito quien iría para asegurarse de que completaran el trabajo. Ya cuando estaban todos comienzan a elaborar un plan para llevar a cabo su objetivo, el cual consistía en llevar a Fischer a un 3ª plano en los sueños, a través de tener un sueño dentro de otro para implantarle la idea.

Una noche mientras Dom soñaba conectado a la maquina, Ariadne se conecta para ver su sueño, en el cual descubre que Mal persigue a Dom, incluso hasta sabotear sus misiones, Dom le revela a Ariadne que junto a su esposa compartían sueños hasta quedar en el limbo durante 50 años donde construyeron su propia realidad, Dom un dia (dentro del sueño) decide que había que despertar, volver a la realidad, convence a su esposa la cual tras despertar aun no se convencía de que estaba en la realidad y que seguía soñando, y que a través del suicidio volvería a despertar para llevar a la verdadera realidad. Mal se preparo un plan para que Dom se suicidara junto con ella y para que él no se sintiera culpable de abandonar a sus hijos, Mal se termina lanzando hacia el precipicio, dejando a Dom con la culpa.

Tras la muerte del padre de Fischer, comienza a ejecutar el plan, el cual se ejecutaría dentro del mismo avión en el que viajaría Fischer, luego de sedar a Fischer, todos entran al sueño de Yusuf, en cual secuestran a Fischer. Pero son atacados por defensas armadas, en lo cual se produce un tiroteo mientras iban en el vehículo y Saito es gravemente herido, al llegar al punto de encuentro del equipo se dan cuenta de que si fallecen pueden quedar atrapados en el limbo.

Luego de distorsionar a Fischer y de engañarlo con su supuesto padrino Peter, pasan al segundo plano dentro de la camioneta en la cual Yusuf se haría cargo, ya en el segundo sueño, el equipo engaña a Fischer para dar le a conocer que está en un sueño y que el secuestro que recuerda, había sido planeado por su padrino y lo convencen de entrar en el subconsciente de Peter para saber las razones, pero era otro engaño para entrar al de Fischer, Arthur se queda para proteger al equipo . Ya en el 3ª plano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com