ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de Excel


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 6

Origen de Excel

Excel hace su aparición en en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja de cálculo llamada multiplan. Fue muy popular en grandes sistemas, pero no pudo superar a su competidor lotus 1-2-3 el cual funcionaba muy bien en computadores personales. Razón por la que Microsoft desarrollo una nueva hoja de cálculo para competir con lotus 1-2-3.

En 1985, la primera versión de Excel fue lanzada para Macintosh. La primera versión para Windows fue denominada Microsoft Excel 2.0 y se lanzó en 1987. En 1988 Excel supero la popularidad de lotus 1-2-3. La primera vez que Excel se introdujo en office fue en 1993. Cabe recalcar que ni Excel ni su predecesor multiplan fueron las primeras aplicaciones de hoja de cálculo. Según varios artículos, la primera hoja de cálculo se llamaba vesical creada por dan bricklin, introduciendo filas y columnas.

La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:

En el año 1987 Excel 2.0.

En el año 1990 Excel 3.0.

En el año 1992 Excel 4.0.

En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).

En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95).

En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97).

En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000).

En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP).

En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003).

En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007).

En el año 2010 Excel 14.0 (Office 2010).

A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero. Como resultado de la controversia Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa.

Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, Visi Calc, el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas, absolutas o mixtas a otras celdas.

Microsoft Excel y Bill Gates

El próximo éxito fue la planilla de cálculo de Microsoft Excel. Excel fue originalmente escrito para la Apple Macintosh de 512k en 1984-1985.

Excel fue una de las primeras planillas de cálculo en utilizar una interfaz gráfica con menús desplegables y la capacidad de clickear utilizando un puntero. La planilla de cálculo Excel era para mucha gente más fácil de usar que el comando de interfaz de línea de los productos de PC-DOS. Mucha gente compró computadoras Apple Macintosh sólo para poder usar el programa de hojas de cálculo de Bill Gates, Excel. Hay algo de controversia acerca si la versión gráfica de Microsoft Excel fue lanzada en la versión de DOS. Los documentos de Microsoft muestran el lanzamiento de Excel 2.0 el 31 de octubre de 1987.

Cuando Microsoft lanza el sistema operativo Windows en 1987, Excel fue uno de los primeros productos de aplicación lanzados para éste. Cuando Windows finalmente ganó gran aceptación con la versión 3.0 a fines de 1989, Excel fue el producto insignia de Microsoft. Por casi 3 años, Excel se mantuvo como el único programa de planillas de cálculo y sólo recibió competencia de otros productos de planillas desde el invierno de 1992.

Excel

Es una aplicación desarrollado por Microsoft y distribuido en el paquete Office para usarse en Windows y Macintosh. Excel se utiliza para la creación de hojas cálculo.

Características

 El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso.

 Es uno de los programas más populares para realizar hojas de cálculos.

 Sus trabajos son almacenados en archivos con extensión ".xls&quot, aunque soporta otras extensiones como ".csv&quot.

 Las hojas de cálculo de Excel son llamadas a veces hojas Excel

Ventajas principales

 Es un programa de fácil manejo y muy potente, se realizan buenos trabajos, como puede ser una factura o bien nóminas o también llevar un control de los apuntes del banco, llevar las comisiones, los pagos.

 Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com