ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Padre Eusebio


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

1.- Introducción

El Padre Eusebio fue un misionero claretiano peruano que ayudo a mucha gente viajando a muchos lugares, siempre dando su vida por los demás sin diferencia alguna, trataba a todos por igual en especial a los niños y los más necesitados. Le enseñaba a mucha gente sobre las palabras de Dios y su importancia y también deportes, música y otros temas.

2.- Contenido

El Padre Eusebio nació en Zuñiga, España en 1885. Tuvo que afrontar una lamentable pérdida ya que su madre falleció al dar a luz a su última hija. Ingresó al Postulantado de Alagón a sus 12 años de edad. De este modo, en 1902 profesa como Hijo Inmaculado Corazón de María. El 21 de mayo de 1910 se ordena sacerdote.

Desde siempre, el Padre Eusebio quiso ser un verdadero apóstol por todo el mundo. El Padre Arróniz llego a América sabiendo que nunca más regresaría a España y que nunca más volvería a ver a su familia y amigos, pero lo acepto con mucha alegría y amor. Llegando a Lima en enero de 1912 ayudó al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

En 1916 fue enviado a Trujillo donde se encargó del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo que con ayuda de otros misioneros logro levantarlo. Su gran deseo era educar de la mejor manera posible a los niños y jóvenes y su gran amor al Evangelio telúrico, pero su enfermedad no se lo permitía, así uqe lo enviaron a Huacho.

Después de trabajar 18 años en Cajabamba el P. Arroniz se dirige a Huacho y llega en 1945 donde se encarga de la parroquia. Allí les enseñaba a los niños sobre la Iglesia todos los fines de semana.

Su espíritu misionero hacía que pueda cumplir sus misiones como visitar a los pueblos, celebrar con ellos la Eucaristía, novenos y triduos y animar las fiestas patronales. También visitaba a los presos con ese espíritu tan amable y acogedor, y les hablaba sobre Dios y sus enseñanzas, transformaba sus corazones, para todos sus visitas significaban alegría y esperanza.

En 1958 fue destinado a Arequipa, pero la gente de Huacho no quería que se vaya. En Arequipa iba a ser párroco, pero no pudo serlo por su enfermedad. Murió el 1 de Noviembre de 1959 en Arequipa. Pero tres años después su cuerpo fue trasladado a Huacho, donde lo recibió mucha gente.

3.- Mensaje

Tenemos que ayudar a la gente que más nos necesita sin distinción alguna, tratar a todos por igual. Ayudar a la gente que está por el mal camino y no detestarlas por ser malas o que haigan hecho cosas que no debieron hacer, sino apoyarlos y guiarlos. Siempre tener ese espíritu de ayudar a los demás cuando estén en problemas.

4.- Reflexión

Al leer este libro me permite identificar un importante valor del ser humano como es la solidaridad que se expresa en la ayuda incondicional a quien más lo necesita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com