ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el Poder de una Vision


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Introducción

 

Es importante pensar en el futuro pues es allí donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas, sin embargo para muchas personas  estas son tan solo palabras  y se centran en su presente, quizás por que  sueñan con el futuro pero no hacen nada al respecto y sus sueños les parecen en el mejor de los casos esquivos y en el peor  inalcanzables. Es un error pensar así acerca del futuro ya que  tener una visión positiva del fututo es esencial para las organizaciones, las naciones, compañías,  comunidades  y para todo aquel que desea dejar huella en el universo.

 Joel Barker  en 1973  comenzó sus estudios acerca del futuro, en una época muy complicada al final de una guerra y donde la  inflación afectaba la economía mundial  para mucha gente los problemas del presente eran muy abrumadores y pensar en el futuro no tenía sentido. Sin embargo en medio de toda la turbulencia y pésimo gracias a las obras de tres escritores  le enseñaron que  en tiempos  difíciles una actitud positiva sobre el futuro  es más sabia,  logrando esto se convertirse en el arma más poderosa para lograr cambios.

Cada  escritor  logro convencer a Joel Barker que es esencial que pensemos, que soñemos y visualizar nuestro propio  futuro especialmente en tiempos difíciles.

El Partenón en Atenas simboliza lo que descubrió  el escritor Holandés Fred Polak sobre la relación del éxito  que tienen   naciones con  una imagen positiva de su futuro  basado en la literatura antigua y moderna  de diversos países. Los líderes griegos soñaron con esto y su población ayudó a que ese sueño sea realidad.

“Visión es el resultado de nuestros sueños en acción”

Lo que Polak descubrió en sus investigaciones  es que en gran medida una visión del futuro precede al éxito, caso tras caso observo el mismo patrón, primero los griegos soñaron con una visión a futuro y con la ayuda de su comunidad lo llevaron a cabo de forma conjunta.

En Grecia, Roma, España, Venecia, Inglaterra, Francia y Estados Unidos fueron naciones   que tuvieron   una visión del futuro y  contaban con una gran ventaja, mientras que  las naciones  sin visión del futuro corrían peligro.

Muchas de estas naciones  no contaban con los recursos adecuados o la población necesaria u na ventaja estratégica evidente, en realidad triunfaron a pesar de los obstáculos. Lo que si tenían era una amplia y clara visión de su propio futuro y ese fue el ingrediente clave.

No sólo en naciones se ve la visión de futuro: Los estudios de Singer muestran que los malos estudiantes no tienen objetivos claros y que su futuro está en manos del destino mientras que los buenos estudiantes tienen una mayor sensación de control sobre su propio futuro. Incluso el nivel de inteligencia ni el contexto familiar no determinan a un buen estudiante sin embargo todos los buenos estudiantes tenían algo en común que era una visión positiva y clara de su futuro.

Barker también nos relata cómo el poder de una visión puede cambiar los paradigmas de la gente, como  el caso de Eugene Lang que había egresado de un colegio en Harlem, New York donde un 25% de los alumnos que terminaban la primaria, acababan la secundaria y de ellos ninguno pensaba seguir estudios universitarios. Lang  se convierto en una persona éxito y  adinerada y ofreció dar un discurso motivacional a los alumnos de 6to de primaria de ese colegio. Sin embargo en pleno discurso se dio cuenta que los alumnos no estaban muy interesados así que cambió su discurso hablando de cuando él estuvo cuando Martin Luther King dijo en su discurso en Washington :”Yo tengo un sueño”. Les dijo que sus sueños son importantes por imposibles que parezcan como ir a la universidad y que su educación es la llave de su futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (964.4 Kb)   docx (833 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com